MIEMBROS DE PANISTAS CON LA SOCIEDAD TRATARON DE ROMPER EL EVENTO Y FUERON EXPULSADOS, SE ANUNCIAN SANCIONES SEVERAS.

-Miguel Méndez logra mayoría de votos pero se espera que el CDE nombre delegado en lugar de presidente del comité municipal.

Puñetazos, insultos y amenazas de expulsión, fueron la tónica que marcó la realización de los trabajos de la asamblea municipal indicativa, en la que miembros de Panistas con la Sociedad exigieron con pancartas y gritos, la elección de un Comité Municipal y no la imposición de un delegado dependiente de la dirigencia Estatal.

Como estaba anunciado, pese a rumores de la suspensión por falta de quórum y por ende de legalidad en los acuerdos, la asamblea municipal del PAN inició al filo de las 11.00 horas en el centro de convenciones y transcurría el orden del día, con los llamados a la unidad de dos de los tres candidatos a la dirigencia municipal, Jesús Duque Noriega, Jorge Saldaña Romero y cuando concluía éste último con su llamado a olvidar las ambiciones de grupo para hacer prevalecer la democracia interna, Arturo Espinosa, de Panistas con la Sociedad subió al estrado junto con varias personas más, para desplegar pancartas exigiendo elección de Comité Municipal y rechazando el nombramiento de un delegado.

Los ánimos se calentaron y fue entonces cuando surgieron las ofensas, el rechazo de los asambleístas al grupo minoritario de Panistas con la Sociedad y los primeros empujones, destacando la agresividad de Pablo Montiel Solana regidor en el ayuntamiento de Puebla y de miembros de este partido que intentaron acallar al grupo inconforme.

Arturo Espinosa y acompañantes, fueron obligados a abandonar el estrado a empujones y prácticamente fueron arrojados desde el templete para caer con otros militantes más. El senador Jorge Ocejo trató previamente de hacer valer una moción de orden pero fue agredido verbalmente y estuvo a punto de ser golpeado, en tanto Ana Teresa Aranda gritaba porras al PAN, rechazando el intento de Arturo Espinosa de romper la asamblea.

Los inconformes fueron obligados a replegarse hasta un costado del salón, y nuevamente se registraron una serie de puñetazos entre los seguidores de las dirigencia panistas que veían como se desbarataba el orden y la supuesta unidad.

Finalmente Arturo Espinosa fue obligado a abandonar el salón, por lo que el ex diputado federal Alfonso Bello, lo acompañó hasta el exterior por una puerta trasera, no sin antes advertir el promotor de las riñas, que sería golpeado por los hermanos Rojas, quienes lo esperarían afuera para seguirlo agrediendo situación no se dio finalmente.

Restablecidos los trabajos en medio de un ambiente de expectación, Miguel Méndez Gutiérrez, en su discurso, reconoció la falta de quórum legal de esta asamblea, se pronunció por recuperar el respeto entre los panistas, dijo que en el PAN hay reglas y se tienen que acatar guste o no a algunas personas, por lo que aceptó el nombramiento de un delegado y expuso que su partido tiene un reto histórico por lo que convocó a ir juntos por el triunfo electoral en el 2010 ante la existencia de una administración municipal demagoga y carente de sentido humano.

Los panistas son diferentes y generan gobiernos honestos, más humanos, por ello los poblanos merecen respeto y mejor calidad de vida, dijo. Anunció que para el PAN está cerca el triunfo en el 2010 y habló de la unidad, el diálogo, los consensos y solidaridad como herramientas para lograr triunfos y mejores gobiernos.

Finalmente, los 720 delegados registrados a la asamblea indicativa que llegaron al evento, votaron por los tres candidatos quedando de la siguiente forma: Miguel Méndez 509 votos; Jorge Saldaña 78 y Jesús Duque 65.

Los resultados se enviarán a la dirigencia estatal la cual nombrará un Delegado en la persona de Miguel Méndez si es que no determina otra cosa e integrará a los demás miembros de esta figura interna que durará un año en funciones.

El representante del comité estatal en esta asamblea, Marcos Castro Martínez, anunció haber tomado nota de lo sucedido y aseveró que los hechos no son propios del PAN ya que la tradición señala otra cosa en el desarrollo de sus asambleas. Hizo notar el rechazo generalizado a los intentos de Arturo Espinosa de romper los trabajos y anuncio el inicio de los procedimientos para sancionarlo así como para sancionar a todos los involucrados directa e indirectamente.

Arturo Espinosa -al centro- es obligado a abandonar la asamblea municipal con empujones