Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Secretario Ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, firmaron convenio de colaboración que les permitirá utilizar herramientas para medir indicadores de pobreza en la entidad.

 

En su intervención, el  gobernador comentó que a los 25 municipios que participan inicialmente, se suman 40 que con recursos propios, más los del estado, tendrán asignado la suma de mil millones de pesos para esta tarea en conjunto.

En este orden de ideas indicó: "Le agradezco al gobierno federal y a  Coneval, haber logrado llegar al primer lugar  en cuatro de los siete indicadores, para la medición de pobreza.

En su participación, el Secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, reconoció el liderazgo del gobernador Gali y de todo su gabinete en favor del Desarrollo Social, a través del denominado "Modelo Puebla", que ha logrado que el estado avance significativamente en los 7 indicadores.

"Gobernador, los ciudadanos de México y Puebla, agradecemos que los gobiernos como éste, nos digan cómo están dando resultados a partir de un conjunto de indicadores importantes, con esto Puebla sigue y mejor", 

 

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas,  informó que el personal al servicio del estado mantendrá una constante capacitación en métodos y herramientas de evaluación y medición de la pobreza, por lo que los diagnósticos se realizarán de manera clara, objetiva y ajenas a sesgos discrecionales.