Vamos a realizar una jornada de movilización el 26 y 27 de abril con compañeros trabajadores del campo, hemos estado pacientemente esperando que el gobierno cumpla acuerdos que ha construido con nosotros, lamentablemente nos enfrentamos a un gobierno que tiene poca memoria y poca palabra, afirmó Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA.

 

Iremos, informó, a la Secretaría de Gobernación, a la SCT, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores. Secretarías que tienen que ver con la edificación de un aeropuerto muy costoso que se está haciendo a través del despojo a propietarios.

Denunció que secretaría de Gobernación no ha dado una solución al conflicto y la SCT que es la responsable de este proyecto no ha dicho “esta boca es mía”. Se han construido grandes obras carreteras pero cuando se trata de hacer justicia a los propietarios de la tierra se les olvida.

En Sedesol, afirmó, las prioridades del secretario y del sub secretario Eviel Pérez Magaña, son los procesos electorales, a la SRE vamos a visitarla porque vemos que frente a la política discriminatoria y anti mexicana del presidente de los EU, México ha tenido una voz muy débil y sumisa.

Informó que el gobierno les ha dicho que no tiene recurso para continuar el aeropuerto y en una reunión con el Secretario Osorio Chong, les dijo que “si no hay avance, les regresamos las tierras”.

Aseguró que le regalaron a antorcha campesina alrededor de 200 hectáreas, no ha habido la suficiente voluntad para solucionar el conflicto, “les duele mucho pelearse con antorcha porque son votos para el Edo de México, al gobierno le duele mucho tocar los intereses de los grandes empresarios del país”