Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali instaló el Grupo de Coordinación Puebla y dio inicio al operativo Escudo Zaragoza para salvaguardar la seguridad en la entidad.

 

Indicó que estas acciones, en las que trabajarán en coordinación el estado y los municipios, se implementarán en la zona metropolitana, así como en las seis regiones del estado, para reforzar la seguridad de los 217 municipios.

 Asimismo, dijo que se realizarán recorridos para garantizar la inmediata atención en puntos rojos.

Tony Gali recalcó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para garantizar la tranquilidad de las familias e implementar acciones efectivas en materia de seguridad.

 Por su parte, Jesús Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, añadió que con estos mecanismos se mejorará la atención en materia de Seguridad Pública y se blindarán los municipios que así lo requieran.

Estuvieron presentes Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno; el fiscal general, Víctor Carrancá; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo.

 Además, el alcalde Luis Banck; los delegados de la PGR, el Cisen y Migración, Armando Álvarez, César Jiménez y Carla Morales, respectivamente; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez y el coordinador estatal de la Policía Federal, David Aguirre.