Tony Gali, candidato de Coalición  Sigamos Avanzando, asistió como invitado especial a la comida del cierre de zafra del pasado 15 de mayo,  en donde, ante el notario público No. 4 de Izucar de Matamoros, Ignacio Romero, se comprometió con los cañeros y su líder,  Hugo Rosas Quiñones a instalar un laboratorio químico en campo, una báscula y la rehabilitación de la carretera y libramiento de Atencingo, “para sacar las cosechas”.

En este orden de ideas, el candidato prometió a los pobladores de la región construir presas y estanques para criaderos de mojarra tilapia y bagre, para que estos peces se destinen, tanto para el autoconsumo como para la venta.

Al comentar que se  acaba de recibir la certificación de mezcal poblano puntualizó: "Los otros candidatos dan palabras, promesas, nosotros venimos a dar compromisos y además firmados".

Se encontraban en la reunión comerciantes de mercados de la ciudad de Puebla, a quienes reiteró que recibirán escrituras de sus locales y luego de saludarlos bromeó diciendo que “no eran paleros”.

Minutos antes de la intervención del candidato, el líder cañero, Hugo Rosas Quiñones, entregó a Tony Gali un expediente con las propuestas de los productores; el laboratorio químico, la báscula y la reparación de los caminos para facilitar el traslado de caña al ingenio y para que las cosechas puedan comercializarse con mayor celeridad.