- Miércoles, 18 Mayo 2016 03:22
Santa Rita Tlahuapan,.- En su visita a esta localidad, Antonio Gali Fayad, candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, se comprometió a promover la creación de empresas envasadoras de frutas, actividad económica importante en la región, así como mejorar los canales de comercialización de flores, especialmente lavanda, impulsar la industrialización aprovechando las materias primas.
Indicó que hará llegar a los productores campesinos fertilizante a tiempo y promoverá la mecanización del campo.Acompañado por su hijo Edy Gali, el aspirante al gobierno estatal recalcó que no es un hombre de simples palabras, ni de promesas, sino de compromisos concretos a favor de todos los sectores sociales.
Puntualizó que de ganar la elección, trabajará en las siete regiones de afuera hacía adentro, donde cada mes por tres días con su gabinete estatal atenderá los problemas de la sociedad "se llama voluntad política".
Acobijado del senador de la República del estado de Campeche, Jorge Luis Lavalle quien dijo sentir envidia de la buena para Puebla ya que en cinco años ha ido avanzando logrando la transformación de sus ciudadanos, dijo que, desde Campeche hasta Quintana Roo, ven a Gali como gobernador de Puebla.
El abanderado de "Sigamos Adelante" recordó que su campaña "Sigamos Avanzando" consiste en no regresar al pasado, al pasado que humilló y avergonzó a los poblanos, los cuales dijo tienen memoria de lo realizado en pasadas administraciones priistas.
"Hay una Puebla de crecimiento que no se quiere detener, que quiere seguir avanzando. Haremos lo que se hizo en Puebla capital en los 217 municipios, vamos hacerlo juntos el 5 de junio", al manifestar que su campaña no es de promesas sino de compromisos que ya firmó ante el notario público, entre los que destacan los análisis a niños de 0 a 6 años gratuitos, para prevenir enfermedades; además de becas deportivas a jóvenes, por la cantidad de 10 mil pesos.
Interrumpido por las porras "Antonio gobernador", enlisto el compromiso de creación de empleos para jóvenes, a través de ferias de empleos, mientras para las mujeres dijo que en su gestión contarán con el mismo salario que los hombres, así como la entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de primarias y secundarias.
En su intervención, Noe Peñaloza expuso que la voluntad de Santa Rita Tlahuapan es que Antonio Gali Fayad sea el gobernador de Puebla, mientras el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa invitó a los pobladores a salir a votar el 5 de junio.
En tanto el presidente de Nueva Alianza en la entidad, Gerardo Islas Maldonado pidió no dejarse mangonear por aquellos que quieran cambiar el voto por los programas federales, "ningún voto a cambio por algún programa".