- Miércoles, 27 Abril 2016 03:32
Durante su gira de campaña por los municipios de Altepexi de Rodríguez y Ajalpan, el abanderado de la alianza "Sigamos Adelante" por la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, se comprometió a la creación de un programa para abastecimiento de agua en la región, luego de reconocer que en ambas demarcaciones carecen del vital líquido en sus mantos acuíferos, ya que están contaminados.
"Aquí está muy cerca el museo del Agua (Altepexi) en una comunidad en donde hay pozos que están contaminados, por lo que estaré trabajando con los delegados federales con los tres órdenes de gobierno, para que se puedan perforar los pozos y traer el agua en las comunidades", apuntó.
Respaldado por la militancia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Altepexi de Rodríguez, Gali Fayad anunció la edificación del mercado de la zona, así como la distribución de artesanías en todo el territorio poblano.
Además el abanderado dijo que realizará la construcción de caminos en la periferia de Altepexi, a fin de que puedan transportarse las producciones de cosecha para su comercialización.
Del mismo modo reiteró su compromiso con el sector femenino, por lo que dejó en claro que en su gobierno, dé ganar las elecciones el 5 de junio, no dará la espalda a las mujeres por lo que enlisto la creación de una coordinación para que las féminas sean atendidas en casos de violencia, equidad en el los sueldos y la red de estancias infantiles.
Al señalar que se distinguirá por ser un gobernante de "calle" no de los que están atrás de un escritorio, Gali expuso que aquel funcionario de su gabinete que no trabaje, será despedido, al igual para los trabajadores del servicio de salud, "sí un médico no les brinda la atención necesaria se irá a la calle".
Respecto al sector del campo, recordó que en su administración todas las cosechas serán aseguradas para que, ante cualquier contingencia, los campesinos tengan certeza que no perderán todo.
Adicionalmente, se comprometió a trabajar a favor de la población indígena, incluso, abundó que en Altepexi el 50 por ciento de la población es indígena.
"Esta elección se trata de no regresar al pasado, un pasado que nos ofendió y nos avergonzó. Hoy Puebla tiene otro rostro, gracias al gobernador Rafael Moreno Valle".
Mientras el diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas expuso que Gali Fayad es la mejor opción para encabezar el gobierno, "no cómo los de enfrente que dicen tener una campaña blanca pero no son capaces de transparentar lo que hacen".
En el evento el abanderado del PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y PSI recibió de los habitantes de Altepexi prendas (camisa y vestido) originarias del municipio, para él y su esposa, misma que Gali se colocó de inmediato como capa, la cuál tenía escrita la leyenda: "Recuerdo de Altepexi Tony Gali".
En entrevista, Gali Fayad confió superar el millón 200 mil votos que obtuvo en 2013 cuando fue elegido como alcalde capitalino, no obstante reconoció que existe un gran reto en los municipios de la Mixteca y Nororiental, donde hay personas que desconocen que habrá una elección estatal.
Por lo que dijo que su compromiso y el reto será que los ciudadanos salgan a votar el 5 de junio, "ese es el reto a vencer". Asimismo agradeció el apoyo de la militancia de Movimiento Ciudadano y de otros partidos políticos en lo que va de su campaña.