Acompañada por el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y del Delegado del CEN, del Revolucionario Institucional, Rogelio Cerda, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, presentó en el Centro Integral de Servicios solicitud formal para que se le permita colocar su propaganda política en transporte y  espacios públicos.

La candidata comentó a reporteros de la fuente política:  “Estamos viviendo una verdadera elección de estado, se nos ha prohibido que se coloque publicidad. Se ha venido amedrentando a transportistas. Algunos de ellos empezaron a colocar la propaganda y de inmediato se les quitaron sus unidades e incluso se les encerraron sus transportes en corralones”.

En este orden de ideas agregó: “Creo que la autoridad tiene la obligación de mostrar que efectivamente hay vocación democrática para que esto se haga, porque incluso se estarían violando los derechos humanos de quienes son dueños del transporte”.

Comentó también que esta petición también la presenta para que todos los partidos políticos y sus candidatos tengan la oportunidad de difundir su propaganda.

 

Estefan Chidiac y Rogelio de la Cerda coincidieron en sus declaraciones respecto a la presentación de las denuncias que deriven de estos hechos, ante las autoridades competentes .