- Domingo, 17 Abril 2016 20:34
Linda Zavala Maldonado/ A las 13:15 horas, en el Barrio del Artista ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente al gobierno del estado de Puebla, inició su campaña de proselitismo político, con retraso de 15 días debido al proceso de impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Puebla que le negó la candidatura.
En el inicio de su campaña estuvo acompañada por Jorge Méndez Spínola, Rosa Márquez Cabrera y David Méndez Márquez, representantes del grupo Movimiento por la Esperanza y 200 personas, aproximadamente.
Aranda Orozco comentó en su intervención que la campaña iniciaba en el Barrio del Artista porque ahí se encuentra un inmueble que es conocido popularmente como “La Casa del Torno” , edificio que fue destruido por el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas y luego de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las obras para derribar la casona se suspendieron, pero ni el gobernador de Puebla ni el presidente municipal, Antonio Gai Fayad, hoy candidato de Coalición a la gubernatura estatal, hicieron nada para reconstruirlo.
Comentó, parafraseando a la cantante Chabela Vargas: “Los poblanos somos tan fregones que nacemos en donde nos da la gana”. “Yo llegué a Puebla por amor, porque me casé con LUIS OREA, poblano, el murió y yo me quedé aquí.
Aquí inicie mi carrera política y me quede porque amo a Puebla. Luis, desde allá arriba, estoy segura nos estará enviando buenas vibras, se le quebró la voz pero enseguida se recuperó y continuó con su discurso.
En entrevista indicó que su campaña será austera y espera recibir donaciones en especie para su campaña.
A pregunta específica de reporteros dijo que espera el respaldo del periodista Pedro Ferriz de Con y del Excanciller Jorge Castañeda Gutman.