“Mi palabra se ha cumplido y se seguirá cumpliendo”, dijo en Aziumiatla Tony Gali Fayad, candidato a la gubernatura de puebla postulado por la Coalición que integran el PAN, Nueva Alianza, PT, PSI y Compromiso por Puebla-

Ante más de 4 mil poblanos, Tony Gali anunció la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas y se comprometió a crear políticas públicas para   proteger a las niñas y mujeres, para que nunca más sean maltratadas ni sean víctimas de violencia.

En este orden de ideas, se comprometió a crear una red de estancias infantiles con atención especializada, que incluya médico, psicólogo, alimentación, para coadyuvar con las familias, así como crear políticas públicas en materia de seguridad y empleo para todos los poblanos.

Los dirigentes estatales de los partidos que van en alianza manifestaron su apoyo incondicional a Tony Gali Fayad y como invitada especial asistió Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, quien con su acostumbrado lenguaje coloquial dijo: “Yo pido tres requisitos para apoyar a un candidato; que no sea ratero, que no sea guevón y que no sea pendejo” y, Tony reúne esos requisitos, aseguró.

En compañía de su esposa Dinorah López, sus hijos Dinorah, Tony y Edy, subrayó  que las personas son el centro  de su campaña y las familias el impulso que le permitirán  llegar a la victoria, por ello implementará el mismo esquema que en Azumiatla para llevar el progreso a cada comunidad de Puebla.

Cobijado por liderazgos de la coalición como Jesús Giles del PAN,  Gerardo Islas,  de Nueva Alianza;  Carlos Daniel Hernández, secretario de Compromiso por Puebla; Carlos Navarro del PSI y Zeferino Martínez del PT, Tony reiteró que, de ganar la gubernatura, despachará cercano a la gente, visitando cada región y escuchando  las necesidades  de la población.

Recordó que en Azumiatla se ejecutaron obras como la rehabilitación de la carretera principal, un colector pluvial, un Centro Integral de Servicios y un Centro de Salud, pavimentaciones y mejoramiento urbano.

Jesús Giles, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  agradeció  el apoyo de los poblanos que acompañan a Tony Gali en esta campaña y,  sobre todo, de aquellos ciudadanos que desde  hace cinco años  decidieron cambiar el rumbo de Puebla.

 

En el acto estuvieron militantes de las diferentes fuerzas políticas que integran la coalición entre ellos los diputados locales Patricia Leal y Pablo Rodríguez; los legisladores federales Genoveva Huerta, Juan Pablo Piña y Mónica Rodríguez; el delegado del CEN del PAN, Marcelo García; los panistas Mario Riestra y Néstor  Gordillo, el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, entre otros.