- Miércoles, 02 Diciembre 2015 03:29
Linda Zavala Maldonado/ “La crisis que pesa sobre el país es también una oportunidad para estimular nuestra creatividad y tejer redes de solidaridad, para construir condiciones de paz y cuidar nuestra casa común, nuestro planeta”. Ojalá cada día sean más quienes se sumen a estos esfuerzos, dijo el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
El Arzobispo de Puebla, en reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, que preside Hilda Luisa Valdemar, comentó que el Papa Francisco estará en nuestro país el próximo 12 de febrero, visitará Tijuana, Baja California, lugar que se ha convertido en el principal sitio que utilizan migrantes para cruzar la frontera hacia la Unión Americana, en esta localidad hará referencia a la migración.
En Morelia Michoacán, se reunirá con jóvenes, sacerdotes y seminaristas, hablará de la violencia.
En San Cristóbal de las casas hará referencia a la situación que guardan los pueblos indígenas.
En el Distrito Federal visitará la Basílica de la Virgen de Guadalupe y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto lo recibirá en Palacio Nacional en donde habrá reunión con funcionarios públicos.
Al concluir su gira pastoral, el Papa Francisco tendrá un encuentro con mexicanos en la Plaza de la Constitución.
En este marco, el Arzobispo Sánchez Espinoza, comentó que desea las celebraciones Guadalupanas dispongan a los fieles para iniciar la celebración del “Año de la Misericordia”.