DIRIGENTE DE CONVERGENCIA ANUNCIA QUE PESE A DESCONTENTO SEGUIRA EN EL CARGO

A reserva de lo que pueda acordar la dirigencia nacional del partido Convergencia, seguiré en el cargo, advirtió José Juan Espinosa Torres, presidente de la comisión ejecutiva estatal quien enfrenta una división interna la cual dio origen a la petición de su relevo una vez que concluyó sus gestiones de acuerdo a los estatutos, pero pretende prolongarse por un año más lo que le permitiría hacerse cargo de la contienda electoral del 2010 para el relevo de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

El líder convergente, en rueda de prensa, tomó protesta a Porfirio Loeza Aguilar, miembro del grupo inconforme, como vocal de la comisión ejecutivo en Puebla, quien se negó a firmar un acuerdo que fue alterado, según explicó, a conveniencia de José Juan Espinosa de quien se pide la renuncia, destacando que el movimiento de quienes piden un cambio continuará.

Esta negativa de Loeza Aguilar así como la presencia de los inconformes en la rueda de prensa, propició la aclaración de Espinosa Torres quien no sólo dijo que seguirá en su cargo sino además dio a entender que buscará ser candidato a presidente municipal para el próximo año, aunque todavía no define si contenderá por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Advirtió que no cederá a chantajes ni a manipulaciones y ofreció un ejercicio de reflexión para ver en que se ha equivocado para tomar medidas al respecto para fortalecer a su partido. Reiteró que la dirigencia estatal tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran participar en las tareas partidistas a partir de la aplicación de una política seria y responsable.

Finalmente, dio a conocer que el próximo martes su partido presentará la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, en contra del Secretario de Finanzas a quien se le acusará de llevar a cabo acciones anticipadas de campaña.

José Juan Espinosa se aferra como líder de Convergencia pese a inconformes