El presidente Felipe Calderón amaga con recortar ingresos a los gobiernos estatales si no se resuelve el problema financiero que por incapacidad de su gabinete se acentuó en el país, para perjudicar a millones de mexicanos, advirtió en rueda de prensa, Rubén Hernández Pérez, Secretario General del PRD.

Debido a ello´, es importante conocer la opinión del Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, así como de los diputados federales y estatales del PRI que podrían incidir en su momento, en los acuerdos relacionados con el paquete económico del gobierno federal.

Hernández Pérez recomendó a los poblanos estar pendientes del sentido del voto de los legisladores priistas, porque podría convocarse a la aprobación del paquete citado en fast-track, para evitar el rechazo de la izquierda a la creación de más impuestos como el 2 por ciento generalizado.

Recordó la existencia en México de 100 millones de pobres y el hecho de que los programas sociales del gobierno federal como Oportunidades, sólo llegan al 2 por ciento de estas personas o máximo al 5 por ciento, mientras el resto sigue en la misma situación de indefensión ante la crisis, por ello dijo, no se justifica tanto interés en el impuesto del 2 por ciento para el combate a la pobreza.

Lo cierto, dijo, es que Oportunidades sirven para premiar a los operadores políticos del PAN, para buscar el voto cautivo y los votantes indecisos y probables para las próximas elecciones no así a quienes realmente necesitan de un apoyo gubernamental. El PAN quiere ganar votos repartiendo migajas y despensas.

Invitó a los ciudadanos a estar alertas en torno al desenlace de la propuesta presidencial y del actuar de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, en la ciudad de México.