- Martes, 18 Agosto 2015 03:33
Linda Zavala / “Respetando las fechas y analizando las oportunidades, mi posición es mantener la firmeza de una mano alzada y un pensamiento de suma en torno al proyecto para puebla”, dijo al final de su informe de labores la Senadora Lucero Saldaña.
Al referirse a sus convicciones políticas la Senadora puntualizó: ”Soy una mujer con una identidad política claramente definida, desde mi juventud milito en el Partido Revolucionario Institucional, con una firme convicción de que esta opción política es la que ha hecho viables las aspiraciones de justicia y de desarrollo del pueblo mexicano”.
“Mi identidad y lealtad partidista me distingue de aquellos a quienes el poder les hace hoy tener una convicción y mañana otra, desconociendo a amigos y sin ideales”.
Sé que el próximo proceso electoral que viviremos en puebla en el año 2016 representa para la ciudadanía la oportunidad de renovar el gobierno no solo por casi dos años, sino para redefinir el rumbo que nuestro estado debe tomar.
Para una alternancia hacia un sostenido crecimiento con productividad, pero con el respeto a los derechos y libertades para lograr una sociedad más igualitaria y con justicia social, crecimiento y libertades no pueden estar reñidos.
Por ello, respetando las fechas, el tiempo cronos, y analizando las oportunidades, el tiempo kairos, mi posición es mantener la firmeza de una mano alzada y un pensamiento de suma en torno al proyecto para puebla.
Mi competencia real no es contra personas, sino contra la injusticia e iniquidad, convencida de que el lugar más alto es estando a los pies del ser supremo, donde he ganado mis mejores victorias, en humildad.
Concibo El Poder Para Impactar En La Vida De Cada Persona. Poder Para Transformar, Para Lograr La Justicia, La Igualdad y La Paz.
Por eso creo en una política de principios y valores, de diálogo y de suma, de construir acuerdos, de responsabilidad y de trabajo diario. Soy una representante que escucha atentamente, estoy permanentemente en contacto con ustedes.
En otro momento de su informe, la legisladora federal indicó: “No puedo omitir decir que estoy consciente del estado de malestar social que agudiza los conflictos y provoca el desánimo ciudadano. Ante ello, propongo y convoco a quienes tenemos fe y valor para que la esperanza se convierta en acción colectiva. Es tiempo de retomar nuestra alianza con la sociedad decidida a moverse en torno a la mejora de nuestras familias, a combatir la corrupción y la impunidad, con transparencia e inclusión social”.
Treinta y cinco años de experiencia en el difícil y apasionante terreno de la política han definido quién soy, lo que espero, lo que puedo hacer y mis aspiraciones, dijo la Senadora Lucero Saldaña al explicar que así nacieron las 67 iniciativas y 57 puntos de acuerdo que presentó; en promedio, seis propuestas por mes considerando los períodos ordinarios.
Luego de comentar que es una Senadora de tiempo completo, indicó que ocupa la quinta posición entre las y los legisladores de su partido con mayor presencia en tribuna, en el debate parlamentario. En este orden de ideas agregó que, cada propuesta ha surgido de la identificación de una problemática, que es parte de la solución; seguido por el análisis de viabilidad, el respectivo estudio jurídico, hasta su diseño y presentación ante la cámara.