- Martes, 13 Octubre 2009 07:00
-Develó busto de la altruista emprendedora mujer poblana
PUEBLA, Pue. 12 Oct.- El gobernador Mario Marín Torres develó este lunes busto en honor de Ángeles Espinosa Yglesias, durante una ceremonia donde resaltó el trabajo incansable, altruismo y generosidad de esta mujer poblana, quien dejó un legado invaluable en materia de conservación y patrimonio cultural.
Con la asistencia de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, así como de los secretarios de Gobernación, Mario Montero Serrano y de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla y José Antonio Alonso Espinosa y otros invitados, el mandatario expresó: "Hoy, con la develación de este busto, reconocemos su ejemplo, sentimiento y amor por Puebla y la cultura; por ello se mantiene viva en nuestra memoria".
En instalaciones de la Secretaría de Cultura -12 norte y 4 oriente-, junto a la galería que lleva el nombre de esta mujer visionaria y emprendedora, el mandatario expresó que lo más importante de Ángeles Espinosa Yglesias es su fuente de inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones.
Puntualizó: "En el patrocinio de las obras sociales, culturales y educativas, aportó a Puebla su especial sensibilidad social a las personas desamparadas, ofreciendo en todo momento una ayuda invaluable, expresando con ello su profundo apego a la solidaridad humana".
Mandatario poblano develó busto de Ángeles Espinosa Yglesias