- Lunes, 27 Julio 2015 05:37
Linda Zavala / La pregunta recurrente sobre si hay mujeres capaces de gobernar, está rebasada, pues hoy está más que demostrado su alto desempeño en diferentes cargos de elección popular, indicó la Senadora Lucero Saldaña Pérez, La Senadora comentó su interés por participar, en su momento, en el proceso de selección de su partido, el PRI, cuando se decidirá quién habrá de ser su aspirante a la gubernatura del estado de Puebla.
Al reunirse con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla que preside Hilda Luisa Valdemar Lima, la senadora dijo que ella no cree en el auto destape, pues esos tiempos en los que se elegía a los candidatos a diferentes cargos de elección popular, ya están superados. Más bien ella apostaría por la construcción de una candidatura de unidad que pueda garantizar recuperar la gubernatura para su partido el PRI.
Refirió que es necesario que en Puebla se promueva y se viva bajo un real respeto a los derechos y a las libertades, además de ser necesario que las desigualdades no se sigan disparando.
Respecto a su trabajo legislativo, Lucero Saldaña señaló que a tres años ha presentado más de 60 iniciativas y uno de sus principales intereses es seguir avanzando en la lucha por la paridad para que las mujeres cada vez más, logren más espacios de decisión en todos los ámbitos de la vida, donde por supuesto el aspecto político es fundamental.
Recordó que el próximo 2 de septiembre arranca el procedimiento de la paridad que se aprobó en la reforma electoral y donde se garantiza que al menos el 44 por ciento de los legisladores de la nueva Cámara de Diputados, serán mujeres.
Sobre este tema agregó que en México, como en el resto del mundo, lo que falta no es capacidad en las mujeres para desempeñarse en un cargo de elección popular, sino oportunidades que les permitan demostrarlo, por ello esta reforma es fundamental para avanzar en esta cultura de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.
Finalmente, la senadora Lucero Saldaña destacó que ella siempre ha sido competitiva dentro de su partido el PRI, pues el capital político se construye todos los días donde se suman el grado de aceptación, el conocimiento, pero también los negativos que pueda tener cualquier personaje que aspire a algún cargo de elección popular.