Manuel Cota Jiménez,  senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, manifestó  que la CNC “va por un nuevo PRI con los jóvenes y generaciones que fortalezcan los proyectos de la Nación”. Se sumó al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que el priismo regrese a las Universidades  a despertar nuevamente el entusiasmo de la juventud, que sea un espacio de participación para quienes están comprometidos con el país.

Un breve diagnóstico de la situación social, económica, laboral que enfrentaron los jóvenes hace apenas cuatro o cinco años, muestra que alrededor del 44 por ciento de ellos, en un rango de 12 a 29 años, eran un segmento en condiciones de pobreza. Esto equivale, en términos reales, a casi 20 millones de hombres y mujeres, de los cuales el 60 por ciento corresponde al sector rural.

“Quiero ser claro y establecer el compromiso con los jóvenes cenecistas. Decirles que combatiremos cualquier barrera para el ascenso político de las nuevas generaciones. A todos los mexicanos nos inquieta el futuro de México. Sin embargo, esta inquietud debe traducirse en acciones necesarias para seguirlo construyendo”, dijo Cota durante el consejo que se realizó en Pachuca con la presencia del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz.

En el marco del Consejo Político de la Vanguardia Juvenil Agrarista, convocó a todos los jóvenes a que sean actores de lo bueno nuevo; a participar con fe y emoción en la transformación del país; a que emprendan desde ahora un incansable activismo y se conviertan en actores importantes del priismo y el cenecismo, y sean capaces de accionar a favor del progreso económico, social, político y cultural para bien de sus localidades que son su origen, de sus regiones y estados.

Los exhortó también a organizarse y ser el elemento fundamental para la transformación del campo mexicano. “Con organizaciones bien cimentadas, habrá más crédito, más transferencia de tecnologías, modernización de las actividades productivas y acceso al bienestar al que tenemos derecho todos los mexicanos”, expresó.

 

Ante los jóvenes agraristas comentó entonces que el país cuenta con un gobierno que considera al campo como una de sus prioridades y que el Plan Nacional de Desarrollo, junto con las Reformas Estructurales, empiezan ya a tener efectos para beneficio de la población del campo.