IDN del PRD convoca a mexicanos a defender al SME

Mientras la diputada federal perredista Leticia Quezada Contreras afirmó que la requisa ordenada a la Comisión de Luz y Fuerza del Centro, el pasado sábado por la noche por el ejecutivo federal, es una violación al Contrato colectivo de trabajo en manos del SME, los voceros de la expresión Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Espínola y Rosa María Avilés Nájera advirtieron que la medida gubernamental es otro paso más hacia la privatización del sector energético.

Quezada Contreras afirmó en rueda de prensa, que la requisa e instrucción para desaparecer Luz y Fuerza por no ser redituable, es una acción derivada de la política reaccionaria de la federación y por lo tanto antipatriótica que dejará sin fuentes de trabajo a miles de mexicanos.

Avilés Nájera resaltó el tipo de diálogo que promueve la administración federal a través de la requisa y recordó que se afectan las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en Necaxa Puebla. Explicó que desde Carlos Salinas de Gortari ya estaba contemplada la desaparición del sindicato y la empresa a partir de todo un proceso de privatización en el han participado extranjeros-mexicanos como Córdoba Montoya así como gobernadores.

El Sindicato Mexicano de Electricistas desde hace años denunció los negocios del gobierno federal en materia energética así como la falta de mantenimiento, corrupción y recientemente se destinaron sumas millonarias para desacreditar a liderazgos y a los trabajadores de quienes se ha dicho gozan de los mejores salarios y prestaciones lo cual es falso.

Hizo un llamado a todos los mexicanos para sumarse en defensa del SME porque se perderán miles de fuentes laborales además de que debe impedirse la privatización del sector energético porque se repetirán esquemas como el relacionado con Chicontepec, lugar que no es redituable para la extracción de petróleo, aspecto que desde hace 7 años dieron a conocer Ingenieros especialistas del "grupo de los 17" pese a lo cual empresas extranjeras hicieron estudios y perforaciones con alto costo para el erario para llegar finalmente a la conclusión que ya era de sobra conocida.

La diputada federal anunció que su partid solicitará en al cámara de diputados la integración de una comisión especial que investigue la medida del gobierno federal así como sus repercusiones en momentos de crisis.

Diputada Leticia Quezada rechaza requisa en Luz y Fuerza del Centro