- Sábado, 30 Mayo 2015 06:25
Linda Zavala/ En conferencia de prensa, acompañada por Gerardo Islas Maldonado y Roberto Villareal, dirigente estatal y secretario general del Partido Nueva Alianza, respectivamente, así como el candidato por el Distrito XI con cabecera en la capital estatal, Gregorio Gómez, Rosario Sarmiento Ramos, informó su declinación a la candidatura por el Partido Encuentro Social para sumarse al partido turquesa.
En su exposición de motivos, Sarmiento Ramos explicó que por congruencia, renunció al PES, no hay coincidencias con las posiciones ideológicas que defiende como representante de madres solteras y porque no aceptan matrimonios entre parejas del mismo sexo.
En su intervención, Gerardo Maldonado dio la bienvenida a Charo Sarmiento luego de señalar que esta es una suma de acuerdos no de compromisos económicos.
Por otra parte, como respuesta a pregunta específica negó que su candidata por Cholula, Erika de la Vega, sea responsable de la pinta de bardas en contra del ayuntamiento. Se deslindó del ayuntamiento de Cholula al señalar que su partido no tiene representación en el Cabildo.
El dirigente de Nueva Alianza indico que su partido tiene estructura registrada ante el INE y la aceptación ciudadana y en este marco agrego que si hoy fueran las elecciones seria el abstencionismo el que ganaría en los 300 distritos electorales del país. Hizo un llamado a votar, al voto útil por Nueva Alianza.
Asimismo comento que su partido propone la creación del Fondo Nacional para escuelas públicas, para apoyar a las escuelas y maestros.
Respecto al estado de Guerrero, comentó que su partido ha sacado la bandera blanca y que los maestros que trabajan, apoyarán para tener mayoría en el Congreso del estado en esa entidad federativa.
Respecto a la renovación de la dirigencia estatal dijo que no hay acuerdos en este sentido y comentó que la administración a su cargo ha dado buenos resultados y cuando llegue el momento de dejar el cargo se sumara a los trabajos que se le asignen.