Linda Zavala/ El Arzobispo Raúl Vera López ofició  misa en el mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla para pedir justicia, por los encarcelados y perseguidos, campesinos e indígenas y afectados por los “proyectos de muerte”.

Invitado por los integrantes de la UPVA-28 de Octubre, el arzobispo convivió con los comerciantes y personas que acudieron a realizar sus compras y al enterarse de su visita decidieron participar en el servicio religioso que se desarrolló entre canticos y porras hacia el religioso quien comentó que todos tenemos derecho al trabajo y  vida digna, en este contexto puntualizó: “Tiene sentido que hagamos una misa aquí en el centro de trabajo, todos tienen derecho a una vida digna y un trabajo digno; estamos aquí pidiendo por  unos encarcelados y por otros corriendo para que no los encarcelen, eso es injusticia. No podemos permitir la injusticia en contra de campesinos e indígenas, comerciantes y trabajadores”, por eso impulsamos la creación de un nuevo constituyente, para que haya justicia.
En su charla con los feligreses, cuestiono a los gerarcas de la iglesia católica que no cuidan de sus files  y se hacen cómplices de los poderosos guardando silencio sobre lo que ocurre y las injusticias que se comenten.
Antes de la misa, en entrevista de tres minutos, el arzobispo Raúl Vera López dijo que en todo el país se están cometiendo injusticias y en puebla ocurre lo mismo con los proyectos de muerte, la violación a los derechos indígenas, encarcelamientos a quienes se oponen a los proyectos del gobernador. No vamos a permitir la criminalización de las protestas sociales, este es el propósito del nuevo constituyente ciudadano, lograr justicia para todos.
A la pregunta sobre las aspiraciones del gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, quien aspira a la presidencia de la república, el Arzobispo Vera López dijo: "eso no me corresponde a mi" y  dio por concluida la entrevista.
Después del servicio religioso, el ministro de culto visitó los penales de Puebla y San Pedro Cholula.