- Jueves, 08 Octubre 2009 10:15
Habitantes de la población de San Antonio Cacalotepec así como familiares de la Juez de Paz Sara Coyotl Cuatzo, pidieron intervención del Gobernador Mario Marín Torres , para que dicha persona recobre su libertad por haber sido acusada injustamente de los delitos de invasión, despojo y daño en propiedad ajena.
En rueda de prensa, Lidia Cuautle, hija de la Juez, Silvano Macuitl, representante de los pobladores de San Antonio y Jesús Popocatl Castillo, abogado defensor, dieron a conocer que el pasado 28 de septiembre fue detenida y consignada la Juez de Paz, Sara Coyotl por supuesta invasión del predio Bocito ubicado en la junta auxiliar de esta comunidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Ocho días después le dictaron auto de formal prisión, sin embargo destacaron una serie de irregularidades, surgidas por declaraciones de los testigos de cargo Florencio Felipe Fragoso y Carlos Limón Pantoja, quienes aseguran vieron a la supuesta inculpada desprendiendo un espectacular, malla y postes del predio, cuando nunca participó en estas acciones.
Sara Coyotl acudió a las a 14.30 horas en su calidad de Juez al citado predio para tratar de restablecer el orden ante la presencia de vecinos que pretendían invadir el terreno y otros más . Quienes la culpan declararon que la Juez estaba a las 11.00 horas en el mismo lugar cometiendo los supuestos delitos lo cual es falso.
Policías de San Andrés Cholula pueden verificar el dicho de Sara Coyotl ya que se encontraban en el predio desde antes de que llegara, sine embargo fue detenida por elementos de la policía metropolitana y remitida al MP de San Andrés Cholula y consignada arbitrariamente, según manifestó su hermana, ante el juez Francisco Javier Castillo Martínez, quien sin valorar las pruebas dictó auto de formal prisión.
Los defensores de la Juez de Paz pidieron la intervención del ejecutivo estatal para que se revise el caso a fin de que se logre la inmediata libertad de Sara Coyotl a quien se considera inocente y víctima de una injusticia.
Solicitan libertad de Juez de Paz.