Independientemente de la decisión que se tome en el proceso electoral, la Auditoría Superior del Estado va a seguir presentando los informes de cuentas públicas al  Congreso del estado a través de la Comisión Inspectora, será una decisión de los diputados el no dictaminar durante este proceso, afirmó  David  Villanueva Lomelí, auditor  del estado. Lo más importante nosotros, dijo, es que estamos alineando nuestros procesos a las normas internacionales y nacionales, de esta forma el protocolo de revisión es el mismo, independientemente del tipo de sujeto obligado, esto está garantizado por los protocolos.
Informó que acaban de firmar un nuevo convenio de cooperación con la Auditoría Superior de la Federación que garantizar esto, además las auditorías complementarias y  en conjunto los protocolos que se siguen son los mismos.
Dijo que los sujetos obligados actualmente que están ejerciendo recursos durante el 2014 entregarán su cuenta  pública al cierre del año, la del 2013 son cuentas públicas que ya estamos revisando, a principios del próximo año estaremos entregando los informes, las del 2012 son parte del programa de trabajo de la Comisión Inspectora.
Indicó que hay un programa de trabajo que ellos están realizando de las cuentas que quedaron pendientes de dictaminación de la legislatura anterior, ellos tienen dos programas de trabajo, uno del que están avanzando, y otro en las anteriores, es por eso que están dictaminando cuentas del programa actual que les corresponde y de las cuentas pendientes.
Cumplimos en tiempo y forma con las obligaciones que marca la ley, señaló, ya que remitimos los informes del resultado de conformidad con el programa de trabajo, el cien por ciento de los municipios del estado tienen visita domiciliaria, este es un compromiso que hemos hecho, lo que evita que haya una selección de tinte político, todos los  municipios están siendo auditados, se imparten cursos de capacitación al cien por ciento de los sujetos obligados.
Explicó que no sólo es una labor correctiva que tiene que ver con las acciones, los pliegos de observaciones y de cargos, sino que están haciendo una intensa capacitación para prevenir cualquier tipo  de observación.