ANUNCIA MARIO VELES MOVILIZACIONES Y PIDE ACCION PENAL CONTRA RESPONSABLES.

La Unión Campesina Democrática (UCD) defenderá a defraudados por Coofia y no sólo brindará asesoría, sino también podría organizar movilizaciones para exigir a las autoridades intervengan con firmeza para que los afectados puedan recuperar los ahorros de toda su vida, informó en rueda de prensa el dirigente Mario Veles Merino.

Son hasta el momento más de 3 mil las personas de extracción campesina las fraudadas por esta empresa, personas que depositaron su dinero de las remesas que sus familiares envían desde los Estados Unidos y que ahora ven con desesperación que no hay nadie que les garantice su devolución, explicó Veles Merino quien pidió que la Procuraduría de Justicia del Estado y la Procuraduría del Ciudadano ejerciten acción penal para castigar a los defraudadores.

Los afectados son originarios de Acatlán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Atlixco, principalmente, cuyos hijos se encuentran trabajando en el extranjero y enviaron dinero a sus padres quienes invirtieron en Coofia y ahora no tienen nada.

Las inversiones van de los 30 mil a los 500 mil pesos, añadió el vocero de la UCD quien pidió que las autoridades expliquen por qué da autorización para que empresas de tal naturaleza operen en esta entidad a través de varias sucursales. Al final de cuentas son las personas con dinero las que buscan la forma de perjudicar a los pobres.

Denunció que en las cabeceras de distrito judicial, los ministerios públicos se concretan a entregar un papelito a los defraudados remitiéndolos a la ciudad de Puebla, a la Procuraduría de Justicia o del ciudadano lo cual complica más los procedimientos legales pero además, estas dos dependencias, primero agotan la vía civil cuando deberían de entrar de lleno a la vía penal a fin de que se puedan incautar los bienes de Coofía para garantizar el pago a los inversionistas.

Veles Merino aseveró que financieras como Sitma, Coofía e Invergrup no deben funcionar en un marco de estado de derecho pero también destacó que seguramente algunas de estas empresas financiaron las campañas de políticos y ahora estos últimos están pagando facturas por eso trabajan con toda impunidad.