Contra quienes quieran derribar la puertas y obstaculizar el crecimiento de México,  son mucho más las y los mexicanos  que deseamos haya  justicia sin violencia,  tenemos cada uno en nuestra trinchera  mucha tarea por hacer, afirmó  la Senadora  Lucero  Saldaña Pérez, en su Segundo informe de actividades. En las instalaciones del  Comité  municipal del PRI, con la presencia de la  Senadora Blanca,  la dirigente estatal del PRI  Ana Isabel Allende y dirigentes del partido, Saldaña  Pérez, dijo que respalda totalmente  labor del presidente de la  república en estos dos años de su gestión, “sabemos que mucho de este trabajo tiene que ver con una visión de estado y una responsabilidad por encima de  cuestiones electorales”.
El miedo genera violencia, dijo, la violencia  es el miedo a los ideales de los demás, con esos ideales queremos caminar quienes creemos en que los cambios se dan de muchas otras maneras por las leyes  y  políticas públicas, losa acuerdos, las alianzas y con el trabajo cotidiano.
Indicó que la violencia escolar o Bulllyng ha sido un tema que ha salido a la luz  por casos concretos, presentó iniciativa  al respecto en donde incluía otros temas como el embarazo en adolescentes para que no fuera discriminadas.
Afirmó que la nueva ley federal de la niñez, que  fue una iniciativa preferente en este periodo, se vincula con estos temas, hemos trabajado  para visibilizar el acoso escolar, debe ser el ámbito seguro y libre de violencia.
Tenemos esa alta responsabilidad de  nombrar a l nuevo presidente de la  Comisión Nacional de los  Derechos Humanos, o ratificara al actual, estamos pidiendo que la CNDH intervenga en las penitenciarías para que la violación a los derechos humanos no exista, el uso de la fuerza debe respetar los derechos humanos.
Hablando de estas iniciativas, dijo, tenemos  11 puntos de acuerdo, están las becas de capacitación y empleo para personas afectadas por trata de personas, una aplicación en los celulares para la alerta amber, para que cuando  los niños  y niñas son secuestrados, inmediatamente tener en los celulares la oportunidad de informarse y reportarse.
Se  creó  un observatorio nacional de suicidio, el país  tiene un alto índice, sobre todo de hombres, no hay un seguimiento, le estamos pidiendo  a la Secretaría de  Salud tenga ese programa de observar  los que está sucediendo, sus causas y medidas de prevención.
Se determinó que  el  30 de julio  sea el Día  Contra  la Trata de Personas y que se conmemore para hacer conciencia.