PRI-RENOVADO

César Camacho Quirós, presidente del CEN del PRI, advirtió ante miles de priistas congregados en el Auditorio del complejo cultural Universitario de la BUAP que su partido no negociará diputaciones federales porque es un derecho que corresponde sólo a los priistas.

Luego de comentar que hay quienes aspiran a una candidatura y la merecen, dijo que tendrán que ganársela y agregó: “A jalar parejo y devolver al Partido lo que les ha dado”.
Después, el dirigente nacional del PRI pidió unidad para construir un partido fuerte que sea capaz de contrarrestar los excesos de un gobierno que no sirve a los poblanos, que se sirve de ellos. Un gobierno insensible, que no escucha, soberbio e intolerante.
Indicó que el ¨RI seguirá siendo una  oposición responsable pero que no se va a quedar callada ni permitirá que la atropellen.
Camacho Quirós también se refirió a las reformas promovidas por el presidente de la República y a las más de 140 mil firmas que se obtuvieron en Puebla para respaldar la propuesta de reducir las plurinominales en el Senado y la Cámara de Diputados Federales.
Para concluir dijo que el PRI ganará las 16 diputaciones federales: “Sí se puede, se ha podido y se va a poder”.
Isabel Allende Cano, nueva presidenta del CDE dijo en su intervención que hoy la Puebla de la convivencia fraterna ha sido dividida por un simple proyecto personal que ha enconado a los poblanos. Hoy la forma de gobernar en el etqado de Puebla es unipersonal y no con la visión colectiva de una sociedad que demanda transformaciones para mejorar la seguridad, educación, el campo y la protección de los derechos humanos.
Luego de puntualizar que los poblanos queremos recuperar nuestras libertades, dijo que los gobiernos no pueden sostenerse con mentiras, no pueden alterar la realidad para encubrir sus fechorías, tarde o temprano la verdad los aplasta, no hay que olvidad que es en la gente en donde reside el verdadero poder. No queremos gobiernos con corazón de concreto hidráulico, queremos gobiernos con rostro humano y sensible que de verdad respeten los derechos humanos, generen desarrollo y bienestar social.
Allende Cano ofreció respaldo a presidentes municipales y puertas abiertas al diálogo a todos los sectores del partido, hombres y mujeres del campo, indígenas, obreros y ciudadanos que quieren una Puebla mejor.