- Jueves, 11 Septiembre 2014 07:37
El Movimiento de Regeneración Nacional ha cumplido con la meta iniciada hace tres meses sobre las firmas para solicitar la consulta ciudadana en el 2015 sobre la reforma energética, se han logrado 2 millones 711 mil firmas a nivel nacional y 150 mil firmas en el estado de Puebla, esta labor ha sido una hazaña por que se realizó sin dinero y con trabajo voluntario, afirmó Gabriel Briestro, presidente del Consejo estatal de Morena.
Comentó que MORENA está integrada por hombres y mujeres movidos por ideales, principios y convicciones, esa mística, dijo, es nuestro principal tesoro, con ello lograremos el renacimiento de México.
Dijo que sin los brigadistas voluntarios esto no habría sido posible, pero aún no termina, falta que la Suprema Corte de Justicia apruebe la consulta con fundamento en la ley de consulta popular en donde menciona que la pregunta está consideración de la misma y que en casos de que esté mal fundamentada no se realizará la consulta y con esto no se puedan contrarrestar las atrocidades que ya están puestas en marcha con la aprobación de la reforme energética.
Morena, dijo, solicita a la Suprema Corte de la Nación hacer la petición de consulta que millones de ciudadanos conscientes han expresado con su firma, respete todo el procedimiento sin inclinaciones políticas, sin favoritismo de ningún tipo, la consulta popular que encabeza Morena cumple con todos los requisitos establecidos por la ley de consulta popular.
Indicó que la meta en Puebla eran 75 mil firmas pero se lograron 150 mil, a las que se agregar las que se junten hasta el próximo domingo.
Explicó que después el Instituto Nacional Electoral va a analizará firma por firma, se requiere un millón 600 mil firmas para que la consulta proceda, pero se tienen más de un millón de firmas como respaldo para que la SCJN tome la decisión, la que va determinar si la pregunta que se hizo es válida, o no.
Morena, agregó, le pide a la SCJN que respete la voluntad popular y dé paso a la consulta en la jornada electoral del 2015.