El Movimiento  de Regeneración  Nacional ha cumplido con la meta  iniciada  hace tres meses  sobre las firmas para solicitar la consulta ciudadana  en el  2015  sobre la reforma energética, se han logrado  2  millones  711  mil firmas a nivel nacional  y  150 mil firmas en el estado de Puebla, esta labor ha sido  una hazaña por que se realizó sin dinero  y con trabajo  voluntario, afirmó Gabriel Briestro, presidente del  Consejo estatal de Morena.

Comentó que MORENA está integrada por hombres y mujeres movidos  por ideales, principios y convicciones, esa  mística, dijo, es nuestro principal tesoro, con  ello lograremos el renacimiento de  México.
Dijo que sin los brigadistas  voluntarios esto  no habría sido posible, pero aún no termina, falta que la  Suprema Corte de Justicia apruebe la consulta con fundamento en la ley de consulta popular en donde menciona que la pregunta está consideración de la misma  y que en casos de  que esté mal  fundamentada  no se realizará la consulta y con  esto  no se puedan contrarrestar las atrocidades que ya están puestas en marcha con la aprobación de la reforme energética.
Morena, dijo, solicita a la  Suprema  Corte de la Nación hacer la petición de consulta que millones de ciudadanos conscientes han expresado con  su firma, respete  todo  el procedimiento sin inclinaciones  políticas, sin favoritismo de ningún tipo, la consulta popular que encabeza  Morena cumple con todos los requisitos establecidos por la ley de consulta  popular.
Indicó que la meta en Puebla eran  75 mil  firmas  pero se lograron  150 mil, a las que se agregar las que  se junten hasta  el próximo domingo.
Explicó que después el  Instituto Nacional  Electoral  va a analizará firma por firma, se requiere  un millón  600 mil firmas para que la consulta proceda, pero se  tienen más de  un millón de firmas como respaldo para que  la SCJN  tome  la decisión, la que va  determinar  si la pregunta  que se  hizo es  válida, o no.
Morena,  agregó, le pide a la SCJN que respete  la voluntad popular y dé paso a la consulta en  la jornada electoral del 2015.