Manuel Bartlett

En visita a Atlixco, Puebla, el Senador Manuel Bartlett  dijo en conferencia de prensa que la entidad es el primer lugar en firmas recabadas para promover la consulta popular, acompañado de Gabriel Biestro y Fernando Jara, representantes locales del Movimiento de Regeneración Nacional, el Ex Gobernador, expresó que más allá del número de firmas, lo que se ha demostrado es el entusiasmo de la gente por participar.

“La idea del general Cárdenas sigue viva; la energía debe estar al servicio de la gente. Más del 60% de los mexicanos estuvo y está contra la entrega de la energía a intereses privados extranjeros”, espetó el Legislador, quien se ha opuesto vehementemente a la aprobación de las “reformas estructurales” impulsadas por el gobierno federal.
Durante su gira de trabajo por Puebla, Bartlett se reunió con ciudadanos afectados por el Gasoducto Morelos, durante el encuentro, los pobladores externaron sus inconformidades por las injusticias del gobierno del estado y, exigieron la liberación inmediata de los presos políticos.
Los poblanos exhibieron los abusos y malos manejos de los encargados de procurar la justicia en la entidad, “este gasoducto no es necesario y sólo traerá muerte”, apuntó Don Agustín, uno de los más preocupados por la gente y la tierra.
Manuel Bartlett dio respuesta a las preocupaciones de la gente y les hizo saber que no están solos: “debemos trabajar juntos para que se abran los caminos, el primer paso es la consulta popular, pues estas expropiaciones para el gasoducto están amparadas por la ley y debemos revertirla”, afirmó.
El Ex Gobernador de la entidad señaló que los poblanos ya padecen los estragos de las contrarreformas impulsadas desde el extranjero: “Ustedes sí lo pueden entender por qué ya les está pasando y mañana lo entenderá todo el país, los españoles ya están metidos y vendrán más, vendrán más por nuestra tierra, nuestra agua, nuestro patrimonio, estamos regresando al siglo XIX”.
“La vía es no quedarnos callados, denunciar y participar en la consulta, pero debemos estar juntos para revertir el efecto negativo de las reformas de Peña”, reiteró el Coordinador de los senadores petistas.
“En el caso de Puebla es peor, porque el gobernador ha abusado de su posición inventando leyes a su contentillo, apenas estuvo en el Senado para hablar con gente del PRD para que no le hagan daño y él siga haciendo lo que quiere, pero no vamos a dejar que eso pase”.
Bartlett Díaz concluyó su mensaje, llamando a la unidad y a reforzar el trabajo para romper el cerco mediático impuesto por quienes controlan los medios de comunicación.