- Domingo, 09 Febrero 2014 20:16
En las instalaciones del Hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula Puebla, se realizó reunión de apoyo a la candidatura de Juan Manuel Oliva, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, a la que asistieron 400 personas, aproximadamente, entre las que se encontraban: Fernando Manzanilla Prieto, Francisco Fraile García, Ana Teresa Aranda Orozco, Juan Carlos Mondragón Quintana, Miguel Mantilla Martínez, quienes, con excepción de Manzanilla Prieto, pertenecen al grupo conservador de derecha identificados como miembros del “Yunque”.
La bienvenida a los asistentes a la reunión estuvo a cargo de Ana Teresa Aranda Orozco y como oradores, participaron Fernando Manzanilla Prieto y Juan Carlos Mondragón Quintana, cuyas intervenciones tuvieron como tema central el rescate de su partido e impedir que continúen las imposiciones en cargos partidistas y candidaturas.En este contexto, Ana Teresa Aranda Orozco puntualizó: “No vamos a dejar al partido en manos de la ambición de poder”. Juan Carlos Mondragón Quintana pidió apoyo para Juan Manuel Oliva porque es “uno de los nuestros” y con él se rescatará al partido, en tanto que Manzanilla Prieto fue cuidadoso en el lenguaje y declaraciones que se limitaron a la solicitud de apoyo a Juan Manuel Oliva.
En su intervención, Juan Manuel Oliva dijo que el PAN está viviendo un momento crucial al puntualizar: “Ó corregimos el rumbo o permitimos que el partido se vaya al barranco y otros decidan por él” y agregó: “Está en riesgo todo lo que hemos logrado en 70 años”.
“Extraño el PAN de Vicente Fox, de Maquío, de Luis H Alvarez, de Diego Fernández de Ceballos”. “Quiero un PAN que se valga por sí mismo, que tenga dignidad, que no esté sujeto a otros intereses”. “El PAN está dolido por tantas candidaturas designadas, ya es el momento de rescatar al partido”, de regresar a los orígenes, a la doctrina humanista”.
Después, mientras caminaba entre los asistentes, invitaba a sumar esfuerzos para crear más comités municipales y seccionales con la finalidad de devolver al partido su fuerza política y colocarlo en el primer lugar nacional, en este contexto prometió mayores recursos para los Comités de Mujeres y Jóvenes, sectores del partido que darán la batalla política para lograr triunfos electorales.
Al término de la reunión, reporteros de la fuente política entrevistaron a Fernando Manzanilla Prieto quien reiteró que no existe “distanciamiento con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas”, estas versiones, puntualizó, han sido una interpretación de mis declaraciones cuando dije que estábamos en diferentes trincheras, me refería, dijo, a que él se encuentra en el sector público y yo entre los ciudadanos.
Comentó la posibilidad de sumarse al PAN, pero esto dependería de quien resultara electo como presidente del CEN.
Al interior del partido se comentó que hubo “bloqueo instrumentado desde el gobierno del estado”, ya que no hubo la participación que se esperaba (dos mil 500 asistentes) y acudieron menos de 500.
La mayoría de los medios de comunicación local no enviaron reporteros a la conferencia de prensa que ofreció Juan Manuel Oliva antes de la reunión.