PIDE ENRIQUE DOGER QUE EL CEN TOME LAS RIENDAS DEL PROCESO DE ELECCION DE CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR FALTA DE EQUIDAD.

Enrique Doger Guerrero, aspirante a la gubernatura por el PRI pidió, en rueda de prensa, que el Comité Ejecutivo Nacional tome las riendas del proceso de elección de candidato a la gubernatura por la falta de equidad y transparencia y porque algunas personas, desempeñan un doble papel como funcionarios públicos y como aspirantes, sólo que utilizan los recursos públicos para impulsar su imagen.

Afirmó que la dirigencia estatal a cargo de Alejandro Armenta Mier, pese a que tuvo que aclarar que no hay exclusiones y que no hay dados cargados, sienta las bases de una división más que de unidad a partir de la violación de la democracia.

En un marco de referencia en el cual la dirigencia local afirma que todavía no inicia el proceso pero hay personas que ya están en campaña utilizando recursos públicos y apareciendo en los medios más que el propio Gobernador, según la percepción de Enrique Doger, anunció que semana a semana presentará una agenda temática para que los poblanos conozcan sus propuestas.

Mencionó que ante tantas irregularidades, el dirigente estatal Alejandro Armenta ya está rebasado por lo que exigió reglas claras y privilegiar el debate a través de la Fundación Colosio para que la contienda vaya más allá de lo insustancial, convocando al mismo a los militantes y a los ciudadanos a sumarse a sus propuestas.

Dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus denuncias, aunque aclaró que no viola las reglas ni los estatutos del PRI porque hay libertad de expresión y dio a conocer que su lucha será desde el PRI sin recurrir a instancias como el IFE.

Expresó que al igual que otros aspirantes a la gubernatura como Jesús Morales Flores y Alberto Amador Leal, él está en desacuerdo con la falta de equidad y por ello exigió que Armenta Mier ponga orden en el PRI en tanto que espera que el método de encuestas para determinar al candidato no sean sesgadas porque de lo contrario pedirá consulta a las bases.

Anunció que dará a conocer su posición a la dirigente nacional de su partido Beatriz Paredes y se pronunció contra la elección de un candidato surgido de la mercadotecnia en lugar de un análisis de capacidades.

Negó que sus palabras sean un acto de rebelión ya que su intención es denunciar abusos y arbitrariedades ante el gasto oneroso que hacen algunos aspirantes que son servidores públicos, para elevar su imagen, en momentos de crisis Hay que debatir con ideas y no con recursos públicos, puntualizó.

Enrique Doger ataca a aspirantes a la gubernatura que usan recursos públicos y pide intervención del CEN del PRI