- Domingo, 19 Enero 2014 21:40
En su intervención, Sánchez Barranco agradeció el apoyo recibido luego de puntualizar que llegará a la dirigencia estatal para abanderar que el próximo dirigente estatal tenga lealtad absoluta al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a la dirigencia nacionall del PRI y a militancia priista.
Reiteró que es necesario recuperar los espacios perdidos y en este sentido apuntó: “En el 2014 debemos reestructurar todas las organizaciones del partido; consejos políticos estatal y municipales, reestructurar el partido desde las bases desde los seccionales, los priistas requieren cambios, tienen el orgullo lastimado”.
En la sesión de preguntas y respuestas negó tener padrinos y, en este sentido, comentó que ha trabajado en el PRI con muchos dirigentes y eso no significa que tenga necesariamente un respaldo específico.
Se pronunció por el reencuentro con los líderes y agregó que es importante recuperar espacios y evitar elecciones de estado e imposiciones. Refirió que en las elecciones del 2012-2013 los priistas tuvieron todo en contra, desde las actitudes de hostigamiento de las policías hasta la parcialidad de los órganos electorales
Con anterioridad, se pronunciaron es su apoyo:
Christian Sainos López, Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en el municipio de Puebla, dijo que el PRI se encuentra en el peor momento de su historia y ya s requieren cambios: “El partido ha sido secuestrado por grupos que se han estado pasando la conducción del destino de nuestro partido y lo han conducido a la derrota electoral y la pulverización de grupos”
Ariadna Ayala Camarillo, en este esfuerzo, el Movimiento Territorial ha hecho un gran trabajo en el estado para sumarnos al esfuerzo, asumir nuestra responsabilidad, regresar a las bases, a la militancia.
En estos momentos en que se avecinan cambios estamos impulsando a Alberto Sánchez Barranco, quien ha sido un líder responsable que no nos ha dejado solo en nuestras luchas y que sabe escuchar, es el dirigente que necesita el partido.
Edgar Salomón Escorza, indicó que los jóvenes están impulsando a Sánchez Barranco porque las nuevas generaciones merecen una oportunidad. Jesús Nieva, indicó que el Frente Juvenil Revolucionario se suma a las aspiraciones de Sánchez Barranco, en tanto que Juan Carlos Trejo comento que los jóvenes están buscando la dirigencia estatal del partido porque ya son necesarios cambios generacionales. En este sentido se pronunciaron los simpatizantes de Sánchez Barranco