COMERCIANTES CENTRO Luego de escuchar a miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos y Prestadores de Servicios del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez aseguró que es a través de ellos como conoce la problemática de esta zona, mismas que resumió en tres temas centrales: inseguridad, estacionamientos mejor planeados y servicios públicos de calidad. Para resolver estas problemáticas, potenciar al Centro Histórico como referente turístico de la ciudad y con ello beneficiar la economía del municipio, el Candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla propuso

, en cuanto a seguridad, instalar más cámaras y reactivar el concepto de las casetas de vigilancia, así como recuperar a la policía turística y en bicicleta e implementar el blindaje fronterizo con ayuda de la tecnología. De lo que se trata, dijo, es de disuadir a la delincuencia, por lo que estas medidas serán implementadas apenas inicie la próxima administración municipal.
Sobre la necesidad de mejores estacionamientos y servicios públicos, particularmente agua, Agüera Ibáñez señaló que buscará que los estacionamientos se edifiquen en lugares factibles, pues aunque la modernidad implica ciertos sacrificios no se puede perjudicar la vida de las personas y que a pesar de que el tema del agua no compete directamente al municipio, realizará un diagnóstico sobre la prestación y cobro de este servicio.
El Abanderado de la coalición PRI-PVEM habló también sobre reactivar el turismo de la zona, planteó la creación de un corredor que contemple el Barrio del Artista, El Parián, Los Sapos y Analco, así como la marca ‘Puebla patrimonio gastronómico de la humanidad’, con la Feria Internacional de la Gastronomía Poblana, mantener actividades culturales en el primer cuadro de la ciudad (música, cine, teatro, danza) e instalar, en donde sea posible, terrazas para apreciar mejor la ciudad; todo esto con el objetivo de crear referentes para que el turista regrese, por lo menos una vez al año, a la capital del estado.
“Necesitamos darle vida al Centro Histórico, pero hay que hacerlo juntos”, sentenció y desde ahí invitó a los distintos sectores sociales, empresarios y universidades a sumarse con el próximo ayuntamiento para consensuar las decisiones y definir qué es prioridad para dividir las partidas presupuestales que sí hay y que como gestor que es, sabe cómo administrar los recursos, señaló.
A su vez, Comerciantes Unidos y Prestadores de Servicios del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, A. C., presididos por Jorge Nasta Vázquez, expusieron sus principales inquietudes en cuanto a estacionamientos para vehículos pesados, particularmente autobuses, señalización para turistas, sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y seguridad para que la gente pueda caminar tranquilamente por la noche. Coincidieron asimismo en que Enrique Agüera tiene la capacidad intelectual y de gestión para ser un gran presidente municipal