- Miércoles, 12 Junio 2013 21:32
Ante la presencia de los dirigentes estatal y municipal del PRI, Pablo Fernández del Campo y Germán Hickman, respectivamente, Agüera Ibáñez afirmó que, desde el inicio de su campaña, ha presentado una propuesta de modelo de ciudad que pone en el centro del compromiso, vocación y quehacer del gobierno a los seres humanos.
El gobierno humanista que propone, tiene como finalidad atender los polígonos de pobreza que aspiran a tener soluciones en materia de seguridad, servicios públicos y con el propósito de que los habitantes puedan vivir mejor.
Propuso un liderazgo para hacer de la zona metropolitana una zona digna, “no podemos recurrir al pretexto de los conflictos limítrofes para ausentar la responsabilidad de darle a los ciudadanos los mejores servicios y condiciones para garantizarles que sus familias tengan la protección y que vivan en paz y tranquilidad”.
Refrendó el compromiso del PRI y la Coalición 5 de Mayo para trabajar unidos, en forma coordinada y más allá de los intereses de los gobiernos, esté el interés de los ciudadanos y ciudadanas.
La zona metropolitana es la cuarta más importante del país, por tanto el compromiso que suscriben es para atender los rezagos ancestrales de los municipios conurbados con la ciudad capital, manifestó el candidato a diputado local del distrito 11, Beto Barranco.
La aspirante a presidenta municipal por Amozoc, Lorena Aldaco Ruiz, comentó que este compromiso involucra a 18 municipios de Puebla y 20 de Tlaxcala con más de dos millones 700 mil habitantes, para actualizar la legislación urbana y el ordenamiento de usos de suelo, principalmente.
En tanto que Sandra Montalvo, candidata a diputada local por el distrito 12, comentó que desde el 2006 en el presupuesto de egresos de la federación se asignaron recursos para el fondo metropolitano y a nivel estatal en 2008 se creó el Consejo Metropolitano y el fideicomiso correspondiente, sin embargo siguen existiendo carencias en estas regiones.