- Lunes, 03 Junio 2013 10:29
Ante más de cuatro mil vecinos, hombres, mujeres y niños, que corearon levantando globos blancos y rojos, ¡sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!, el candidato anunció que construirá cuatro centros integrales para apoyo de la tercera edad, para que tengan derechos y oportunidades vigentes y dijo que devolverá el programa de 60 y más, que injustamente les han retirado. Propuso hacer las obras necesarias como cuatro polideportivos, cuatro centros culturales, siete bibliotecas, para propiciar más vida colectiva y comunal, para la detonación de empleos para que abran sus propios negocios para hacer de Puebla una ciudad exitosa.
Para ello, explicó la ciudad tiene recursos públicos para la obra pública en los polígonos de pobreza donde hace falta invertir, para de esta manera responder al reclamo general que sigue siendo la inseguridad y en este momento "nadie mueve un dedo para solucionarlo", por ello se comprometió a hacer de Puebla la ciudad más segura del país.
"Soy hombre de palabra y de resultados, denme la oportunidad de servirles, hay que voltear a verlos para saber lo que necesitan, para eso voy a gobernar, ustedes deciden si quieren más de lo mismo o cambiamos las cosas para que les vaya mejor, por ello les pidió su apoyo el 7 de julio.
Vecinos de las colonias Pino Suárez, Buena Vista, La Libertad, San Felipe, Zavaleta y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, así como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), patentizaron su apoyo a Agüera Ibáñez.
Alberto Barranco, candidato del PRI-Verde a diputado local por el distrito 11, firmó sus primeros cinco compromisos para legislar al llegar al Congreso local, ante la presencia de Enrique Agüera, como testigo de calidad.
Sus compromisos serán legislar para que haya penas más duras para los delincuentes, ante la inseguridad del municipio; ley para el cuidado del agua potable y a costo accesible, empleo, deporte y educación para el desarrollo de la juventud y buscar la solución para el límite territorial con Cuautlancingo, para que obtengan servicios públicos de calidad, con el apoyo de Agüera Ibáñez.
Vecinos de estas colonias le manifestaron que Agüera es un candidato de lujo, que sabe trabajar y con hechos lo demostró en la BUAP, por lo que seguramente será el próximo presidente municipal. Expusieron además, la falta de seguridad, de alumbrado público y le expresaron que lo apoyarán en las urnas el próximo 7 de julio, porque no venderán sus conciencias.
La obra pública en puebla será para beneficiar al ser humano: AGÜERA
Dijo que será un aliado de los hombres y las mujeres del campo y se comprometió a reactivar este sector en el municipio
Ante integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo integrada por los partidos PRI-Verde, afirmó que trabajará con honestidad y transparencia y anunció un programa para mejorar y dignificar la zonas agrícolas del ayuntamiento.
Ante Francisco Rojas Pérez y Víctor Merino Rojas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI) y el dirigente del Comité Municipal, respectivamente y de cientos de correligionarios, Agüera Ibáñez dijo que será un aliado de los hombres del campo, y de las comunidades indígenas, como respuesta al amor que le tienen a Puebla los hombres y mujeres de este sector.
En San Miguel Xonacatepec, el candidato manifestó que respetará los usos y costumbres de las juntas auxiliares e inspectorías, porque son prácticas de las familias que por generaciones se han dedicado a preservar sus culturas.
Acompañado por Sandra Montalvo, candidata del PRI-Verde a diputada local por el distrito 12, el abanderado dijo que iniciará una nueva era para la ciudad donde lo más importante serán los seres humanos que habitan el municipio, como lo propuso desde el arranque de su campaña.
Es un modelo de ciudad concentrada en el ser humano, “donde ustedes serán los más importante, la obra pública será humana, sin excepción, porque hay recursos públicos y sólo falta definir en qué se van a aplicar. Enrique Agüera va a utilizar el recursos para invertir, no para gastar, en lo más valioso que son los seres humanos", manifestó tajante lo que levantó porras y aplausos.
Hoy reina el miedo a salir a las calles, es el reclamo de los vecinos, estudiantes, mujeres y niños, "eso se acabó" porque no habrá futuro para nadie si dejamos que la inseguridad siga creciendo y lastimando a nuestras familias e hijos. “No más robos, no más ladrones, no más delincuencia y vamos a devolverles a las familias la tranquilidad y paz’’.
Rojas Pérez, afirmó que "Enrique Agüera es un hombre de resultados que ha impulsado la educación media y superior y ésta es la base fundamental para el progreso y desarrollo de México".
Hoy los jóvenes requieren de mejor preparación, no como en los tiempos de antes; tras reconocer el trabajo del candidato que está recorriendo las colonias más pobres de la capital donde hace falta agua potable, electrificación y pavimentación y garantizó que Agüera dará cumplimiento a las necesidades de los sectores más pobres.
Hizo un reconocimiento público al proyecto para combatir la inseguridad que presentó el abanderado del tricolor; así como un programa de desarrollo en los 28 ejidos de la capital, para la regularización de la tenencia de la tierra.
"No podemos actuar como los panistas que hay bulevares con concreto hidráulico y en las colonias no hay pavimento", por eso confían que el candidato del PRI-PVEM tiene visión para resolver las necesidades de los campesinos y de las familias de las colonias más pobres.
Hizo un llamado a que acompañados de los abuelos, hijos, padres, vecinos, reflexionen su voto porque "nos vamos a jugar el futuro de Puebla’’.
En tanto Merino Rojas, manifestó el total y absoluto respaldo de los integrantes de la Central Campesina Independiente, hacia el candidato de la Coalición 5 de Mayo.