- Miércoles, 15 Mayo 2013 08:58
Continuando en su campaña por la capital, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, estuvo en la Unidad Habitacional la Guadalupana y la colonia 18 de marzo, al sur del municipio, en los dos lugares la demanda más sentida de los ciudadanos fue la seguridad.
En la Guadalupana el ex rector de la BUAP se comprometió dedicarle atención especial a la seguridad con una serie de acciones coordinadas con los teres niveles de gobierno con el fin de brindar una mayor protección a los ciudadanos.Agüera Ibáñez afirmó que la seguridad de los ciudadanos se considera fundamental, todo podemos hacer, dijo, pero si no hay seguridad de poco servirá, por eso trabajaremos a fondo en este tema.
Expuso que punto importante es la capacitación de los elementos de seguridad, propondré, informó, que haya una licenciatura en la carrera policial lo que permita forma profesionalmente policías, con sueldos mejores, esto generará una mayor eficiencia en los ciudadanos.
En la colonia 18 de marzo Agüera Ibáñez escucho las peticiones de los ciudadanos las que se centraron principalmente en servicios públicos.
Ahí el ex rector reiteró que toda obra que se haga debe estar enfocada a mejorar los niveles de vida de la población, si no se cumple esta expectativa, señaló, será dinero tirado a la basura, necesitamos atender a los más de 700 mil pobres en la capital, hay que llevarles servicios públicos, generar una política social que les ayude a salir de la pobreza, haya que generar una iniciativa emprendedora para crear pequeños negocios.
Afirmó que asimismo se requiere recuperar el centro histórico porque es un espacio en donde se puede generar mucho empleo, todo, dijo, de la mano del INAH y cuidando el patrimonio histórico de la ciudad.