- Jueves, 09 Mayo 2013 21:13
Acepté ser candidato después de haber estado al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de haber entregado extraordinarias cuentas y muy buenos resultados, para hacer lo mismo que hice allá, entregar buenas cuentas y resultados, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla
Por la mañana Agüera Ibáñez estuvo en la esquina del bulevard Atlixco y Avenida Reforma para hablar directamente con los ciudadanos.
El candidato se subió a las unidades de transporte para entregar propaganda, entregó plantas y flores a las mujeres con motivo del Día de la Madre.
La campaña, dijo, sirve para decirle a los ciudadanos que pienso hacer y que voy a hacer por Puebla, la campaña es muy corta, no hay tiempo para más, Puebla quiere ser escuchada, y yo la estoy escuchando.
Ayer, indicó, tuvimos la primera asamblea popular, así lo voy a hacer en todas partes, llego a los eventos y antes de hablar le pregunto a la gente, quiero escucharlas, antes de actuar hay que escuchar, qué es lo que siente la gente, qué lo que el vecino quiere y reclama, cedo el micrófono pensando que van a hablar dos o tres personas, ayer hablaron entre 12 y 13 personas, hablan con un sentimiento, pureza, firmeza y honestidad, que conmueve, esto estoy haciendo en la campaña, escuchando a los seres humanos, quiero hacer un gobierno humano, cercano a la gente.
De una vez se los digo, expresó Agüera Ibáñez, de lo único que voy hablar es de lo que escucho y de lo que propongo, no hay tiempo para más.
Estoy trabajando, agregó, para convencer a los poblanos de que la propuesta que estamos construyendo está recuperando la dignidad y las legítimas aspiraciones de que sus calles sean recuperadas, sean construidas en donde no las hay, podamos llevar los servicios públicos a todos los espacios.
Estoy trabajando para que podamos tener un clima de respeto e inclusión en donde las mujeres sean reconocidas en todo su talento y capacidad, y no hay ningún motivo de exclusión para que las personas de la tercera edad y discapacidad encuentren un espacio en donde puedan desarrollarse plenamente sin ninguna limitación, afirmó.
De lo que se trata es que los jóvenes, estudiantes, profesionistas, encuentren grandes oportunidades para poder desarrollar su actividad profesional, aquello que estudiaron puedan aplicarlo y para que los poblanos puedan ganar más.
Dijo que en Puebla las dos principales preocupaciones son la inseguridad y el desempleo, vamos a trabajar para devolverles a los poblanos la tranquilidad, la certeza de que su patrimonio, la integridad física de cada uno y su familia está salvaguardado, esta es una prioridad, no se puede hacer lo demás si no se está tranquilo y seguro.
También vamos a trabajar por la competitividad y productividad, que haya más empleo y mejor ingreso, que los empresarios poblanos sean primero en apoyo, en procesos de mejora de sus empresas, precisó Agüera Ibáñez.