El Instituto Estatal  Electoral firmó un  convenio de colaboración con los  Consejos Distritales Electorales y el  Ayuntamiento de Puebla para el uso de lugares en donde se colocará propaganda electoral correspondiente al proceso electoral del  7 de julio.  Armando Guerrero  Ramírez, Presidente consejero, afirmó que lo fundamental es  el cumplimiento de la ley. Dijo que desde que se hizo cargo del  Instituto Estatal  Electoral en  noviembre pasado su compromiso  fue  cumplir y hacer cumplir la ley electoral, nuestra labor, afirmó,” no sería posible sin la  participación de una plataforma ciudadana, se tiene una  alta participación de los Consejos Distritales y Municipales, los  ciudadanos que participan   son ya  capacitados.
Destacó que el  7 de julio Puebla vivirá la jornada electoral más  importante de sus  historia electoral, el  Instituto, realiza todas las actividades  para lograr  los objetivos, aquí todos se suman  y se escucha a todos, a consejeros y  partidos  políticos,  todos  tienen mi apoyo y compañía, indicó.
Expuso que  no hay otra forma de dar certeza, legalidad y transparencia que con el trabajo de todos, ciudadanos, partidos y autoridades.
Por su parte Alejandro Fabre Bandini,  Secretario del Medio Ambiente y Servicios  Públicos del  Ayuntamiento, afirmó que en el convenio se establece que en  la zona monumental  de la ciudad no se podrá colocar propaganda, la sanciones podrá ser de  hasta   un 1.8 millones de pesos.
Informó que el  Ayuntamiento cederá más de  200 espacios, a los que suman a los de propiedad privada y los parabuses, aquí serán los partidos  y particulares los que acuerden los costos.
Explicó que   una publicidad será de promoción al voto  y para los partidos