MANUEL ESPINO

“El Partido Acción Nacional  sobradamente ha demostrado no  representar los intereses de la sociedad,  está al servicio del poder, ha dejado a  un  lado sus principios,  es un partido que solapó, toleró acuerdos en los oscurito con personajes como  Elba Esther Gordillo”, afirmó Manuel  Espino Barrientos,  ex  dirigente nacional del PAN. Dijo que el PAN es  hoy que hace lo que antes criticó, esa incongruencia,  señaló, le ha costado dos grandes tragedias, que los ciudadanos le hayan dado la espalda en las urnas y que el  82  por ciento de los panistas hayan decidido salirse.
El PAN, agregó,  está  en la cima del poder gubernamental  en Puebla, pero también lo veo al borde del precipicio, va a depender de la gente si le da el último empujón o le tiende la mano para seguirlo conservando, fue un partido que tuvo tradición democrática, después le dio  la espalda, los dirigentes representaban las demandas sociales, hoy representa los caprichos de quien  gobierna.
Al rector de la BUAP,  afirmó,  no lo conozco, para mí es un perfecto desconocido, esto no quiere decir que en Puebla no lo conozcan, o en su casa, de  Doger, me suena el apellido, pero no tengo una noción de sus perfiles personales.
Afirmó que en  Concertación Mexicana, partido en formación,  van a apoyar personas que no representen partidos  o gobierno, no puede haber candidatos del gobierno, dijo, esto es terrible, esto es  lo que ha desgraciado a la  política mexicana, cuando  los gobernadores se meten a apoyar candidatos atrofian la  política, generan inercias perversas.
Vamos a apoyar personas que representen programas sociales, nosotros no somos un partido ideológico, sino programático, tiene definidas algunas prioridades, tenemos 94 grandes propuestas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, la competencia electoral debe darse con propuestas, no con acuerdos de poder como ha sucedido en las alianzas como la del PAN-PRD y PANAL, a la sociedad  no le han ofrecido una agenda de compromisos de trabajo, indicó.
Lo importante, dijo, es que se desvinculen los gobiernos de las actividades  electorales, están para servir a los ciudadanos, no a un partido  y menos a incondicionales, los poblanos deben de elegir a quienes  representen los  intereses de la sociedad, no del  gobernador, mal haría el gobernador si respalda candidatos, es una traición a la sociedad que  represente siglas y candidatos.