sedesol

En Puebla vamos a hacer  una gran cruzada estatal contra  la pobreza,  trabajaremos con los presidentes municipales, en Puebla  se calcula en  500 mil las personas que están catalogadas en pobreza extrema, el 10 por ciento de la  población, se  ubica en 14  municipios, la inversión en el estado será de  mil  200  millones de pesos, afirmó  Juan Manuel Vega Rayet,  nuevo delegado federal de  Desarrollo  Social.

Luego de rendir protesta ante el coordinador de delegados, Simón  Pedro de León Mojarros, el nuevo titular de SEDESOL en Puebla dejó claro que la delegación tienen reglas de operación y quienes operan los programas son los presidentes  municipales, todos los recursos son etiquetados y los programas son específicos, por lo que se evitará  desvío de  recursos, la sociedad y  los medios podrán denunciar irregularidades, indicó.
Informó que en la cruzada estatal contra la pobreza  participarán 19 delegaciones entre organismos descentralizados, el gobierno del estado,   presidentes municipales, organizaciones no gubernamentales, las cámaras de comercio,  empresariales, iglesias.
Precisó que este no es un programa, sino la concurrencia de distintos programas,
expuso que en la delegación trabajará con la gente que esté comprometida.
Afirmó que esta es  una gran  responsabilidad que le asignó el presidente Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Reiteró que los programas van a ser concurrentes en donde  todas las Secretaría de Estado, las delegaciones federales, los presidentes  municipales, las ONG, universidades y la sociedad civil, los organismos empresariales y cámaras de comercio, participarán para paliar este problema y en este contexto se  comprometió a trabajar con respeto para  los  poblanos.