- Hipólito Contreras
- Categoría: PODER EJECUTIVO
Trabajadores- maestros contratados por la delegación del IMSS denunciaron que después de siete años de laborar impartiendo talleres, fueron despedidos sin indemnización alguna, además de que nunca tuvieron prestaciones sociales, piden la renuncia del delegado francisco Fraile García. En conferencia de prensa los trabajadores Gabriela Rodríguez Bautista, Álvaro Zárate Corona, José Luis Bribiesca, Margarita Téllez y Sandra López de la Vega, informaron que durante siete años 9 meses laboraron en la clínica seis del IMSS, la contratación, señalaron, fue verbal, no existe un contrato de trabajo, por lo que la delegación eludió sus compromisos laborales.
Afirmaron que con esta violación a sus derechos laboral es candil de la calle y oscuridad de su casa, audita las empresas para que cumplan sus compromisos laborales pero contrata a maestros sin ninguna prestación.
Indicaron que con sus propios recursos acondicionaron los salones para impartir los talleres porque estaban en pésimas condiciones.
Informaron que desde el 29 de noviembre les dijeron que ya no necesitaban de sus servicios y que ya no habría talleres, acudieron con el delegado Francisco Fraile García para denunciar la situación, les dijo que desconocía el funcionamiento de los talleres, tampoco sabe que no tenemos prestaciones de ley, no sabe cómo funciona la Casa del Jubilado y Pensionado.
Informaron que Gabriela García León, Directora de la Casa del Jubilado se negó en distintas ocasiones a atenderlos, nos ha tratados en forma discriminativa y prepotente.
Denunciaron que el director de prestaciones económicas, José Luis García de Los Santos tampoco los escucho, incluso a los mismos derechohabiente que pedían una explicación por la suspensión de los talleres.
- 599