El proyecto del segundo piso en un tramo de la autopista México- Puebla es del gobierno del estado, se trabaja en la obra desde hace 8 meses, es cierto, fue una promesa de campaña del presidente electo, pero el gobernador ya trabaja con instancias federales para dar inicio a la obra, afirmó Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura.

Aseguró que ninguna de las obras se han disparado en su precio, en Puebla no fallamos, aseguró, en Puebla lo que decimos lo hacemos, todas las obras se hacen en los tiempos previstos.

Sobre la situación del periférico ecológico, reconoció que el gobierno no tiene planeada sus relaminación, por ahora, sin embargo, dijo, hay un programa emergente de bacheo, además de que se pide la participación de los Ayuntamiento que se ven beneficiados con la obra, se utiliza, explicó, un nuevo sistema que permite en menor tiempo tapar los baches.

Sobre ele la situación de los ríos indicó que si se siguen azolvando se seguirán teniendo problemas de inundación, estamos trabajando, dijo, con siete colonias y con diferentes dependencias estatales y municipales con el fin de concientizar a la sociedad para que deje de depositar basura en lugares prohibidos,

Debe entenderse, agregó, que en la medida en que se deposita basura en las barrancas se impide que agua siga su curso, se desborda a inunda colonias, comunidades.

Informó que en Texmelucan la Secretaría ha estado trabajando para evitar más problemas de inundación como el ocurrido hace unas semanas en que fueron dañadas 120 casas, en esa ocasión, indicó, sacamos lodo y basura en 20 camiones de volteo.

Informó que se sigue trabajando en el río Atoyac en donde se retira maleza, troncos, basura, llantas, etc.

Afirmó que hasta hoy no hay ningún puente que se encuentre dañado, Protección Civil es la instancia que revisa .

Por otra parte indicó que en poco más de año y medio de la administración se construyen dos polideportivos, uno en San Andrés Cholula y otro en Puebla capital, los dos, dijo, cumplirán con todos los requisitos que se piden para este tipo de obra y estarán al alcance de los ciudadanos.