entrega-apoyos-damnificadosSan  Martín Texmelucan, Pue.- Hipólito  Contreras/  El  gobernador  Rafael  Moreno Valle  entregó aquí  los primeros  apoyos a  familias afectadas por el desbordamiento del Río Atoyac, fueron  22  pequeños comerciantes quienes recibieron   cheques  por quince  mil peso

Con la presencia de cientos de damnificados reunidos en el auditorio  municipal, el ejecutivo  del estado  informó que  para los comerciantes afectados existen recursos por cinco millones de pesos para ser entregados como  créditos, para reinstalar sus negocios.

 

En su mensaje el gobernador del estado dijo a los afectados que no  están solos, que cuentan con el apoyo de su gobiern: “Reconozcoel gran esfuerzo que han realizado para  la limpieza de sus viviendas y negocios, lo menos que podemos hacer es regresar, acompañarlos, reiterarles que  vamos a seguir el largo  caminos hasta la recuperación”.

Dijo que en este esfuerzo es  muy  importante  la presencia del  gobierno federal, estamos entregando  cheques de empleo  temporal, se han entregado más de  200 mil pesos, adicionalmente entregamos  apoyos por hasta  15  mil pesos a los 22  negocios afectados, en total,  la inversión es de 188  mil pesos, el objetivo es que  puedan reabrir sus negocios.

Informó que además de  estos  apoyos  a fondo perdido, existe  un componente más, están autorizados hasta 5  millones de pesos para entregarse  a los afectados, el único requisito es que  no estén en el buró de crédito, con estos apoyos podrán reactivar sus negocios, los recursos de la federación llegan a quienes  fueron afectados.

Afirmó que independientemente de las diferencias  ideológicas  y  política que  puede haber, siempre se  ha privilegiado  el interés de los  poblanos, seguiremos trabajando.

Afirmó que el crecimiento de San  Martín  requiere que se hagan más obras de infraestructura como el  libramiento, mismo que se continuará en la medida que  Ayuntamiento  prosiga con el proyecto.