-Entrega el Gobernador y su esposa mil 500 becas

PUEBLA, Pue. 11 Ago.- Para que niños y adolescentes pertenecientes a familias de escasos recursos puedan estudiar y logren un mejor futuro, el gobernador Mario Marín Torres y su esposa Margarita García de Marín, presidenta del Sistema DIF, entregaron este martes mil 500 becas por un monto total de tres millones de pesos.

El mandatario subrayó que su administración ofrece muestras una vez más de su interés por trabajar a favor de la gente más necesitada en el campo y la ciudad. Recordó que se continuarán fortaleciendo los programas de distribución de despensas para mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, además del envío de calzado y ropa a niños y niñas en diversas comunidades.

De igual forma recalcó que los apoyos académicos servirán para que niños y jóvenes de familias necesitadas no dejen de estudiar. "No queremos que ninguno se quede sin escuela, porque eso significa perder a una persona que puede triunfar en la vida".

Puntualizó que los programas de becas están a disposición de la niñez y juventud estudiosa, todo es cuestión de que los padres de familia acudan a la Secretaría de Educación Pública para aprovechar este beneficio para que sus hijos se preparen y sean mejores ciudadanos.

En este evento efectuado en las instalaciones del SEDIF de esta capital, el menor Francisco Ramon Díaz, hijo de madre soltera y vecino de la colonia Tres Cruces, relató emocionado que con este respaldo, podrá regresar a los estudios que interrumpió el año pasado al tener que trabajar para ayudar en su casa.

"Ahora con este apoyo podré regresar a mis estudios, ser alguien en esta vida para ayudar a mi madre que ha hecho mucho por mí", agregó Ramón.

Estos apoyos denominados también como compensatorios, se otorgan con la finalidad de coadyuvar a la educación de los menores de los Programas de Prevención de Riesgos Psicosociales Chimalli DIF, Prevención del Embarazo de Adolescentes, Menores Trabajadores, Discapacitados y Población Vulnerable.

Esta estrategia del Sistema Estatal DIF, facilitará a los menores alcanzar mayores oportunidades de vida y un empleo mejor remunerado en el futuro, así como apoyar a niños o adolescentes con capacidades diferentes para continuar con los estudios especiales o terapéuticos que requieren para tener una vida más digna.

El Gobernador del Estad y su esposa entregaron 1,500 becas a niñez poblana