A fin de que todos los poblanos cuenten con agua potable y servicios básicos de calidad, el secretario de Desarrollo Social inauguró un pozo de agua potable que dotará del vital líquido a 3 mil 500 habitantes de la junta auxiliar de Juárez Coronaco, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.


Esta obra tuvo un costo superior a los 130 mil pesos y con ello se garantiza a los pobladores que además de contar con este servicio para uso personal, también beneficiará a los productores de campo.

"Tenemos la indicación del ejecutivo del estado de trabajar con todos y para todos, de no escatimar recursos en la realización de obras de calidad y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes" refirió el funcionario.

Debido a que la necesidad de agua es mayor en esta zona de la entidad, el secretario entregó apoyos por 200 mil pesos, para el pago de indemnización de quienes permitirán el derecho de vía para la ampliación de una red de agua potable en esta junta auxiliar.

De la misma forma el titular de la SEDESO entregó 30 acciones de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos, además de luminarias y despensas para personas de la tercera edad, del Sistema Estatal DIF.

En su intervención el presidente de la junta auxiliar agradeció el apoyo entregado por las autoridades estatales para el progreso de su comunidad.


Enlistó que además del pozo de agua potable, se ha colocado un módulo de maquinaria para la apertura y rehabilitación de caminos, y recursos económicos para obras de mejora en el jardín de niños de la población.

"Debemos trabajar de la mano para beneficiar a las familias más pobres de la entidad", concluyó el funcionario.