-programa actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas

PUEBLA, Pue.-Con motivo de los festejos para las personas de la tercera edad, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín, anunció este día las actividades del "Mes del Abue" que el organismo ha preparado para este sector de la población, en la Unidad Gerontológica Casa del Abue.

"A través de conferencias, actividades recreativas, deportivas, bailes y espectáculos, queremos que nuestras abuelitas y abuelitos sepan la importancia que tienen para el Sistema Estatal DIF y disfruten durante este mes, todos estos festejos" expresó en rueda de prensa, la titular de la noble institución.

Las actividades que el Sistema DIF Estatal llevará a cabo para celebrar a los abuelitos culminarán el día 28 de agosto, con una kermés organizada por dicho organismo en coordinación con los diferentes grupos de damas voluntarias del Gobierno del Estado.

El director General, Arturo Hernández Davy, manifestó que estas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Gerontológica Casa del Abue y serán para festejar a las abuelitas y abuelitos empadronados y que ya cuentan con su Tarjeta Integral de Beneficios (TIB).

"La experiencia y sabiduría que nos dan los años, simplemente no tiene precio, es por eso que cada abuelito y persona mayor merece nuestro respeto, admiración y cariño", dijo, al indicar que Casa del Abue es tan sólo uno de los muchos ejemplos que la administración estatal ha puesto en marcha en beneficio de los grupos vulnerables de la entidad.

Señaló que el matrimonio Marín-García siempre se ha preocupado por las personas que más lo necesitan, por lo que en este mes de agosto se festejará a los abuelitos con diversas actividades en la Unidad Gerontológica Casa del Abue, misma que se ha convertido no sólo en una estancia de día, sino en un miembro más de la familia Poblana.

Explicó que gracias a ello, muchos adultos mayores pasan momentos felices de su vida, re-viven pasiones, amistades, relaciones y fundamentalmente se reencuentran con ellos mismos, siendo el principal objetivo por el que el gobernador del Estado y la presidenta del DIF Estatal crearon esta estancia en la que se les ofrece una esperanza de vida y un trato digno.

Por su parte el coordinador de Casa del ABUE, Rodolfo Albrecht Junghanns, detalló que entre las actividades a realizarse se encuentran: Jornadas recreativas como bailes de danzón, torneo de domino, ajedrez, pool y carambola, conferencia de plantas medicinales, en la que participará la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR).

Además de Jornadas Geronto-Geriátricas en las que se tratarán temas de interés de las personas de la tercera edad como: Envejecimiento Poblacional, Envejecimiento Exitoso, Valoración Geriátrica Integral, Unidades Gerontológicas, Técnicas de Integración interdisciplinarias, "Cerrando Círculos" y Medicina Alternativa en el Adulto Mayor.

También tocaran temas como: Aspectos Jurídicos en el Adulto Mayor, Maltrato, Testamento, Hipertensión Arterial, Tratamiento Oportuno del Evento Vascular Cerebral, Osteoporosis y Fracturas, Depresión, Demencias y su manejo.

Jornadas Deportivas-Culturales con actividades de: Torneo de Cachibol, Grupos de Danza, Hawaiano y Coro, las presentaciones artísticas del Mariachi Pedregal, Jorge Saldaña, la actriz Regina Torné, Lucha Libre con la participación de El Hijo del Santo, exposición de talleres, alimentos y un baile masivo con la Orquesta Zacatepec.

Titular de DIF Margarita García da a conocer evento de la Casa del Abue