david-villanuevaEl resultado de la revisión de cuentas públicas municipales que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Puebla, se dará a conocer  en el transcurso del mes de  Mayo, respecto a las que corresponden al período fiscal del 2010 y,  en el mes de septiembre,  las que corresponden a la fiscalización del período  2011.

 

“En tanto  haya un proc  edimiento de fiscalización y este no sea resuelto y dictaminado, no habrá pronunciamientos para no entorpecer con presiones la solventación de pliegos de observaciones y/o cargos que pudieran haberse generado durante la revisión”, precisó David Villanueva Lomelí, titular del Organismo,  en reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, que preside Eva Virginia Castillo Palma.

Villanueva Lomelí puntualizó que la revisión de las cuentas públicas se realiza en los tiempos que marca la Ley, están fundamentados y motivados,” es un procedimiento técnico que no está sujeto a situaciones coyunturales”.

El Auditor Mayor comentó que en 2011 se fiscalizaron 137 cuentas públicas municipales y que en el transcurso de este 2012 se tiene previsto auditar 247, con lo que se habrá terminado el rezago en la revisión. 

En otro tema,  indicó que el organismo a su cargo realiza cursos de capacitación dirigidos a presidentes municipales con la finalidad de otorgarles herramientas que les permitan cumplir con las obligaciones contables, fiscales y de rendición de cuentas a fin de evitar que incurran en irregularidades que pueden traer sanciones por incumplimiento u omisión a las normas.

Par concluir, dijo que los resultados de la fiscalización de cuentas públicas son remitidos a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado para que luego de realizar el análisis correspondiente se turne al pleno para su aprobación ó sanción,  en su caso.