Martha Erika  AlonsoHipólito Contreras/ El Sistema Estatal DIF entregó trece niños repatriados de los Estados Unidos y que viajaron solos en busca del sueño americano, la dependencia los trasladó de los albergues infantiles de la frontera a Puebla para reintegrarlos a sus familias.

Martha Erika Alonso, presidenta del Voluntariado Estatal afirmó que con la entrega de los menores a sus familiares no termina el compromiso del DIF sino que apenas se inicia, pues se dará un seguimiento a cada uno de los casos en sus lugares de origen a través de los sistemas municipales DIF.

Informó que desde el inicio de la administración de manera coordinada con el Sistema Nacional DIF se impulsó el programa de prevención y atención de niños y adolescentes migrantes no acompañados, a la fecha han sido reintegrados a 133 menores con sus familias.

Expuso que el compromiso del DIF no concluye con ir a la frontera para traer a los niños y entregarlos a sus familias, sigue la etapa de seguimiento en los DIF municipales y los seis centros comunitarios en los que se realizan acciones para fortalecer el núcleo familiar.

Mi compromiso, reiteró, está en impulsara acciones que brinden mayores oportunidades de educación, deporte, alternativas laborales y recreativas para que la niñez y juventud poblana se quede en sus tierra. Dijo a los menores repatriados que cuando regresen a Tianguimanaldo, Chichiquila, Tecamachalco, Ajalpan, Xochimilco, Coyomeapan, Tepeaca, Huitzilan de Serdán e Izúcar de Matamoros, sigan estudiando y formen parte de una familia.

Los menores repatriados que fueron reintegrados a sus familias son: María Juana Campohermoso Huerta, Rigoberto Castro Ramírez, Niséfiro Castillo Silva, José Luis Sánchez Rosales, Irma Téllez Martínez, Juan Pablo Téllez Martínez, Elizabeth Pérez Salazar, Simón Cruz Lima, Isaías Izúcar Reyes, Rodrigo Fuentes Tepetzi, Arón Ortiz Morales, Herlinda Damián Velázquez, Ignacio Martín Vázquez Rojas.