- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
Será José Manuel Janeiro Fernández quien ocupará el cargo de Tesorero Municipal, por su parte Leonor Popocatl Gutiérrez estará al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.
Los regidores señalaron que el ejercicio fiscal de 2011 alcanzó el 99 por ciento de eficiencia resultado del compromiso con la rendición de cuentas y transparencia del Ayuntamiento.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, s e aprobó por unanimidad la cuenta pública del Municipio de Puebla correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011 que abarca el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre.
La cuenta pública fue presentada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal integrada por los Regidores Irma Adela Fuentes Guevara, José Octavio Castilla Kuri, Xóchitl Maura Barranco Cortés, Miriam Mozo Rodríguez y Carlos Arturo Ibáñez Alcocer.
Durante el análisis del punto el regidor Arturo Loyola González señaló que esta administración se ha caracterizado por su compromiso exhaustivo en la rendición de cuentas y manejo de la información transparente.
“La eficiencia del ejercicio presupuestal, incluidos los recursos comprometidos en la cuenta pública en 2011, fue superior al 99 por ciento por lo que el subejercicio no alcanzó ni el 1 por ciento.”
Por su parte el Regidor Octavio Castilla Kuri refirió que el trabajo emprendido por la Comisión contó con el apoyo técnico de la Tesorería y los auditores con el fin de darle mayor certidumbre al trabajo realizado.
“A través del análisis del estado de posición financiera, balanza de comprobación, deuda pública y registro de obras y acciones identificamos los puntos que debían ser precisados y que fueron atendidos y resueltos con oportunidad”.
Posteriormente con base en la Ley Orgánica Municipal el alcalde presentó la renuncia del Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Janeiro Fernández, para su aprobación por parte de los regidores y a su vez la propuesta para ocupar el cargo por parte de la Mtra. Leonor Popocatl Gutiérrez, en donde ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.
Finalmente en el último punto de la Sesión Extraordinaria el edil capitalino puso a consideración de los Cabildantes la aprobación de la renuncia del Tesorero Arturo Botello Vargas y a su vez la propuesta de incorporar en dicho cargo al C.P. José Manuel Janeiro Fernández, punto que fue aprobado por la totalidad de los Regidores del Ayuntamiento.
Posteriormente se dio paso a la toma de protesta de los nuevos funcionarios que encabezan a partir de ahora a las dependencias de Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento.
- 467