puebla-envia-ayudaPuebla, Pue.- 15 de febrero de 2012.-  64 mil 854 unidades equivalentes a 58 toneladas de víveres y ayuda humanitaria fueron enviadas esta mañana por el Gobierno de Puebla, en 4 tráileres, para la Sierra Tarahumara como parte de la segunda fase de recaudación del Centro de Acopio que se encuentra instalado en Casa Aguayo.

Durante el banderazo de salida, el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto dio a conocer que esta cifra coloca a la entidad  en el segundo lugar de apoyos entregados a la Cruz Roja de Chihuahua, sólo por debajo de Walmart México.

 

Acompañado de representantes de la sociedad civil, el sector empresarial y funcionarios, Manzanilla Prieto agradeció a los poblanos el apoyo y solidaridad que han mostrado e informó que el Centro de Acopio continuará abierto las 24 horas del día, durante tiempo indefinido.

Hasta el momento los víveres que más se han recibido son agua, aceite, y granos como frijol, lenteja, arroz, maíz, garbanzo, entre otros.

El funcionario estatal hizo un exhorto a quienes no se han sumado a esta labor a apoyar con productos que cuenten con las siguientes características: fecha de caducidad vigente (mínimo los 3 meses próximos), no deben estar envasados en cristal, los enlatados deben tener sus etiquetas originales y estar en buenas condiciones.

La ayuda enviada el pasado 26 de enero, y que llegó a Chihuahua el sábado 28 de ese mes, fue entregada la semana pasada, y benefició a aproximadamente 3 mil familias que habitan en el municipio de Urique localizado a 11 horas de la ciudad capital de este estado.

Con los víveres enviados hoy, más los que fueron entregados el pasado 28 de febrero, Puebla ha mandado 128 toneladas de ayuda.

Con acciones como esta, la SGG refreda su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, impulsando la colaboración, que sumando esfuerzos permite construir sinergías en pro de quienes más lo necesitan.

Para más información pueden comunicarse al número telefónico 2-34-94-44 de Comunicación Social de esta dependencia