Durante el VI Informe de Gobierno

Puebla, Pue.-REDACCIÓN/ En el marco del evento oficial en el cual el Gobernador de Puebla Mario Marín Torres rindió su último informe, se registraron distintas manifestaciones de protesta que obligaron a los cuerpos de seguridad a implementar un fuerte dispositivo para impedir que los descontentos arribaran al nuevo recinto ferial ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Tal y como lo habían anunciado, personas que fueron defraudadas por seudo financieras y cajas de ahorro trataron de llegar al recinto ferial pero su paso fue obstaculizado por la fuerza pública, sin embargo desplegaron mantas y pancartas al tiempo de  responsabilizar al gobierno estatal saliente y al propio gobernador de la falta de soluciones después de largos meses de espera.

Los oradores destacaron la complicidad de un gobierno que permitió el funcionamiento de las financieras y empresas defraudadoras señalando que además y pese a promesas oficiales, finalmente no lograron la devolución de sus inversiones a través de instancias como FIPAGO.

Paralelamente en el zócalo de Puebla y en Casa Aguayo esta última sede del gobierno estatal, se registraron movilizaciones de comerciantes a quienes se les prometieron obras y servicios algunos relacionados con el ámbito municipal.

Pese a estos incidentes, el desarrollo del evento del gobierno marinista no hubo incidentes que lamentar según reportes de los encargados de la seguridad.