enfermeras-isstepEnfermeras suplentes del ISSSTEP denunciaron en rueda de prensa, violaciones a su contrato colectivo de trabajo y al reglamento de escalafón motivo por el cual no han logrado su basificación pese a que tienen de 7 a 9 años de servicio.

María Leonor Carreto Gómez miembro de la comisión negociadora dio a conocer el grado de preparación con el que cuentan 180 de sus compañeras que tienen que firmar sus contratos laborales cada 15 días, doblan turnos, cubren los días festivos, sábados y domingos y no gozan de descansos con tal de no ser despedidas.

Recientemente dijo, se abrió un hospital en el municipio de Zacatlán y otro en Puebla y la dirección general del ISSSTEP a cargo de Ricardo Villa Issa hizo contrataciones y otorgó bases a trabajadores intendencia y otras áreas pero a las enfermeras no las tomaron en cuenta.

Ni siquiera el sindicato al que están adheridas el SUTISSSTEP cuyo secretario general es Armando Brenes Canseco ha hecho caso a las solicitudes de mejoras laborales y pese a que el Gobernador Mario Marín tiene conocimiento de sus demandas por haberle enviado un oficio no han logrado resultados positivos, añadió Leonor Carreto.

Sin descartar un posible paro en protesta, la vocera de las trabajadoras suplentes reflexionó en el sentido de que tener una base representa estabilidad económica y de horario así como atención para sus familias.

Expresó su confianza en que el gobernador entrante Rafael Moreno Valle Rosas atienda sus peticiones a partir de sus promesas de campaña.